El CBM Elche Mustang confía en lograr una nueva victoria ante el Rincón Fertilidad Málaga

El CBM Elche Mustang se enfrenta al Rincón Fertilidad Málaga en la vigésima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías, el sábado, 1 de abril, a las 18:30 horas, en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga. El Mustang viajará y volverá en el mismo día y confía en traerse los dos puntos en juego.

El Elche Mustang ha entrenado bien durante la semana y sus jugadoras están en perfectas condiciones por lo que todas ellas viajarán viajan a Málaga, incluso Gema Gómez que ha superado la pequeña lesión en el hombro y ya está en forma tanto para atacar como para defender. En cuanto al partido, el equipo franjiverde llega con la moral muy alta tras una muy buena segunda parte en el pasado partido ante el KH-7 BM Granollers y la victoria conseguida (27-25). Para el Mustang, este es un desplazamiento cómodo porque se puede realizar en el día. Además, el equipo tiene muchas ganas de seguir sumando puntos antes del parón de Semana Santa.

El Rincón Fertilidad Málaga es el equipo que más se ha reforzado esta temporada, ha dado un gran salto cualitativo con respecto a otros años y ahora se encuentra luchando por las plazas de la competición europea. El Málaga tiene buenas jugadoras entre las que destaca Jennifer Gutiérrez, que jugó una temporada en el Mustang, como máxima goleadora del equipo. Asimismo, el Málaga puede tener la portería más completa de la liga con Cristina Maestro y Virginia Fernández, en el pivote está destacando Paula García que está haciendo un gran año, tanto en ataque como en defensa, y está viviendo una segunda juventud de Nuria Benzal que posiblemente está haciendo su mejor año desde que volvió a España.

Este equipo defiende con un 6:0 muy denso, con muchas ayudas y siempre basculando por la zona del balón, algo que prácticamente hace imposibles las penetraciones de las rivales o que se abran espacios en sus sistemas defensivos. Este equipo corre mucho, tiene muchas jugadoras dinámicas y versátiles, que son capaces de jugar en varios puestos. En ataque, el Málaga destaca por su trabajo de penetración, todas las jugadoras son capaces de jugar en el uno contra uno saliendo tanto en el punto fuerte como en el punto débil y tienen una gran conexión con Paula que está haciendo mucho daño en la línea de seis metros. Esta plantilla está bastante compensada con un buen fondo de armario ya que utiliza entre diez y once jugadoras de campo en todos los partidos.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, piensa que es un partido muy difícil pero sus jugadoras van a intentar competirlo hasta el final y tratar de traerse los dos puntos en juego.

Compartir esta entrada: