Las victorias de Valladolid y Almería comprimen la zona baja y presionan al Elche para seguir de dulce y puntuar ante una Real Sociedad que, por contra, encadena dos jornadas sin ganar • Carlos Sánchez y Manu del Moral o Boakye, los sustitutos de Márquez y Cristian en el once

Los resultados del fin de semana han arrancado de cuajo la más mínima de sensación de partido apacible para el Elche en su visita a Anoeta. Con los últimos cuatro puntos sumados de seis posibles, el conjunto franjiverde alcanzaba la vigesimoprimera jornada del campeonato desahogado y a un trecho de cinco puntos del descenso. Sin embargo, los triunfos de Valladolid y Almería comprimen la zona baja y dejan, con 90 minutos por delante, a los ilicitanos a dos puntos del peligro en una categoría que demuestra que no te puedes dormir lo más mínimo.

Los enemigos por la meta que pelea la Real Sociedad, por su parte, han pinchado y los de Anoeta buscarán reencontrarse con la victoria después de dos semanas sin hacerlo para aumentar la ventaja en posiciones de Europa League y acercarse al Villarreal, derrotado por el Pucela el sábado. Entrar en Champions parece una quimera vista la diferencia de puntos y sobre todo de regularidad que imponen los Athletic, Atlético, Real Madrid y Barcelona.

Para la cita en San Sebastián, Escribá pierde a las dos bocanadas de aire fresco que ha auspiciado recientemente a los del Martínez Valero: Javi Márquez y Cristian Herrera, con gripe. El centrocampista lideró ante Sevilla y Rayo el cambio de imagen de los suyos y hasta había visto puerta en el que era su mejor momento de la temporada. Con el joven delantero canario pasa lo mismo. Cristian, reconocido por su entrenador como el futbolista con más gol del plantel y consolidado con el grupo de ‘mayores’, fue, con un gol, absolutamente clave en el empate contra la escuadra que dirige Unai Emery y frente a los franjirrojos de Paco Jémez fue titular y cuajó una destacada actuación, nuevamente resaltada por su técnico.

Por lo tanto, además tener en cuenta la condición de visitante y el juego de los txuri-urdin, se prevé que Carlos Sánchez vuelva a acompañar a Rubén Pérez en la sala de máquinas. También cabe la sorpresa manteniendo el estilo que abandera Márquez con la entrada de Rivera, devuelto a la convocatoria junto a su colega Mantecón. Por Cristian, presumiblemente entrarán Boakye o Manu del Moral, con quien Escribá ha insistido a lo largo de la semana en la punta del ataque.

En segunda línea aguantarán Coro, Carles Gil y, seguramente, Aarón. Y en defensa el margen de error se reduce aún más: jugarán Damián, Botía, Lombán y Albacar escoltando a Toño, pese a que Manu Herrera ya ha obtenido el O.K. médico y estará en el banco dos semanas después.

POSIBLES ALINEACIONES

ÁRBITRO

Ignacio Iglesias Villanueva, del Colegio gallego.

INCIDENCIAS

Último partido de la jornada 21 en Primera División acogido por el estadio de Anoeta, en San Sebastián.

Compartir esta entrada: