Deportivo Aragón-Elche: A redondear la semana

El Elche quiere completar una semana redonda. Después de sacar adelante sus compromisos ante el Badalona de Liga y Copa con una goleada por 5-1 en el estreno en casa y pasar a la siguiente ronda del torneo en los penaltis, el equipo ilicitano afronta la visita al Real Zaragoza Deportivo Aragón con el objetivo de lograr la primera victoria del curso a domicilio. Los franjiverdes, que encaran tres jornadas seguidas midiéndose a recién ascendidos, tienen claro que el camino del regreso a Segunda pasa por ser fuerte tanto de local como de visitante y quieren seguir sumando de tres en tres.

El triunfo contundente en el debut liguero en el Martínez Valero supuso todo un golpe de autoridad y una demostración del potencial del Elche, que ha conformado una de las mejores plantillas de Segunda B. La puesta en escena ante su afición resultó excelente, con un trabajo magnifico en todas las líneas, destacando Nino por encima de todos con dos goles y dos asistencias. E incluso dispuso de oportunidades para registrar un marcador más escandaloso.

Sin embargo, 71 horas más tarde ante el mismo rival, el cuadro ilicitano recibió toda una cura de humildad. En su primera prueba en césped artificial, los jugadores teóricamente suplentes salieron, según las palabras utilizadas por Vallejo y Lolo Plá, “dubitativos”, “faltos de actitud”, “dormidos” y “confiados”. El Badalona lo aprovechó para marcharse venciendo por 2-0 al descanso, en el que un cabreado Vicente Mir dio un ‘tirón de orejas’ a sus pupilos al descanso. Y la reprimenda surgió efecto, pues los franjiverdes reaccionaron e igualaron la eliminatoria, que cayó de su lado en la tanda de penaltis (1-3). “El problema ha sido de actitud, pero cuando ha cambiado, se ha mejorado”, dijo el técnico valenciano en rueda de prensa.

Lo ocurrido en Badalona debe ser un aviso a navegantes. Intensidad, carácter y humildad son conceptos que no pueden faltar en ningún partido por parte del Elche, como bien expuso el jueves el director deportivo, Jorge Cordero. Una idea que, como no puede ser de otra manera, comparte Mir, quien debe ser el encargado de que los franjiverdes salgan “siempre a tope”, como dijo en la rueda de prensa previa a la visita al filial maño. El favoritismo como candidato al ascenso no debe provocar una excesiva confianza.

Para este partido, el preparador valenciano pondrá en liza un once bastante similar al que venció al Badalona. La gran duda está en la posición de Javi Flores. El cordobés, descartado en Copa y que será titular, actuó en el último choque como mediapunta con Manuel Sánchez por detrás como único pivote. Una propuesta atrevida que Mir podría ‘sacrificar’ al jugar fuera de casa para reforzar el centro del campo. En este caso, todo apuntaría a que Provencio entraría por uno de los extremos, posiblemente Iván Sánchez, formaría con Manuel en la medular y Javi Flores volvería a arrancar desde la banda, como ocurrió en Sabadell. La convocatoria es la misma que la pasada semana, repitiendo Corozo e Iván Calero como descartes y Edu Albacar e Ismael Benktib como bajas por lesión.

Real Zaragoza Deportivo Aragón, un filial ‘tierno’

El adversario del Elche será el Real Zaragoza Deportivo Aragón, un filial recién ascendido a la categoría de bronce. El cuadro dirigido por César Láinez destaca por su juventud, que conlleva una inexperiencia por la que puede que le cueste adaptarse a la Segunda B. Torras, Luis Forcén o Rubio, este último ex del Ilicitano, son algunas de sus referencias.

Los blanquillos han sumado un punto de seis posibles en el arranque liguero. Perdió 0-2 ante el Valencia Mestalla en la jornada inaugural y empató 1-1 en su visita al Lleida Esportiu el pasado domingo.

El partido será retransmitido por Aragón TV y podrá verse por internet a través de la página web de la cadena autonómica y del club ilicitano.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza Deportivo Aragón: Jagoba; Leto, Maxi, Subías o Jorge Adán ‘Guti’, Marcén; Pep Biel, Nieto o Jorge Adán ‘Guti’, Torras, David Aparicio; Luis Forcén y Rubio.

Elche: José Juan; Tekio, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Collantes, Manuel Sánchez, Provencio, Javi Flores; Nino y Benja.

Árbitro: Josep Subirats Matamoros (comité catalán).

Estadio: Ciudad Deportiva del Real Zaragoza (12:00 horas).

Compartir esta entrada: