¿A la sexta?

Rc Sala de Juegos

Pasan las jornadas y la primera victoria liguera del Elche se hace de rogar. ¿Será a la sexta la vencida? El equipo ilicitano necesita en su visita al Real Oviedo transformar su buena línea de juego en un triunfo que pueda sacarle de su delicada situación clasificatoria. Tres puntos de quince, debidos sobre todo a sus escasos dos goles a favor, que le mantienen en zona de descenso. El guion de inicio duro en el regreso a Segunda se está cumpliendo. Y los franjiverdes quieren darle un giro contra la escuadra azul, uno de los candidatos al ascenso por nombre y plantilla (lea el Informe DF).

Si en los partidos se contabilizasen los merecimientos en el resultado, el Elche habría goleado al Mallorca (1-1) la pasada jornada. Los ilicitanos estuvieron solventes atrás y generaron numerosas ocasiones para ganar, pero la falta de puntería, la efectividad de los bermellones en uno de sus pocos acercamientos y alguna decisión arbitral lo impidió. “No es fácil decirlo, pero damos todo lo que tenemos. Hacemos muchas cosas bien, pero no nos llega”, lamentaba Pacheta ante los medios.

A pesar de los números, tanto el entrenador burgalés como la plantilla recalcan el discurso de que el Elche está en el camino idóneo de trabajo para obtener resultados positivos y lograr la salvación. “Fortuna” o “suerte” son las palabras más empleadas para justificar el evidente déficit anotador. “Las sensaciones son muy buenas porque creamos muchas ocasiones, pero el balón no ha querido entrar”, exponía Borja Martínez en la entrevista a DF. “Tendríamos que ser más eficaces”, pedía Juan Cruz. “No están entrando las ocasiones, pero el juego está siendo perfecto”, afirmó Provencio.

Un discurso convencido, pero que parte del entorno no compra al considerar la falta de nivel como problema principal. Diferencias de criterios aparte, al cuadro ilicitano no le queda más que “insistir, insistir e insistir”, como dijo Pacheta en rueda de prensa. “No está llegando todo el premio, pero estoy convencido de que este es el camino. Estamos capacitados para ir a Oviedo y ganar”, expresó el preparador de Salas de los Infantes, quien recalcó la importancia de estar “todos juntos” para alcanzar el objetivo. Una unidad difícil si se producen hechos desagradables como el veto del club a un compañero periodista, por cierto.

Cambio en el lateral zurdo

Pacheta, quien vuelve al Carlos Tartiere, afronta el partido con hasta cuatro bajas por lesión: Xavi Torres, Zotko, Manu y Josan. El centrocampista evoluciona favorablemente de sus problemas en el cuádriceps, el central arrastra molestias en la rodilla, el lateral sufrió una lesión en el isquiotibial el pasado domingo y el extremo ‘cayó’ en el entrenamiento del jueves por un pinchazo en el aductor izquierdo, que le tendrá entre dos y tres semanas en el dique seco.

En cuanto al once, Juan Cruz ha ganado la batalla a Redru y ocupará el lateral izquierdo. Alexander González apunta a repetir en el diestro tras su notable rendimiento en su debut como titular. Por delante, Provencio podría ser otra de las novedades, ocupando el sitio de Nino para dotar de más fuerza a la línea de mediapuntas. Arriba, Pacheta dejó abierta la puerta a un cambio de delantero, pero salvo sorpresa, Sory continuará como referencia ofensiva.

Los 19 futbolistas disponibles han viajado a Oviedo, por lo que Pacheta deberá realizar un descarte en la convocatoria antes del choque. Jony Ñíguez protagonizará junto a Aarón Ñíguez un duelo de hermanos de la saga ‘Boria’.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Herrero; Johannesson, Forlín, Bolaño, Mossa; Ramón Folch, R. Boateng, Javi Muñoz; Yoel Bárcenas, Saúl Berjón y Joselu.

Elche: José Juan; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Provencio, Javi Flores, Borja Martínez; y Sory.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz).

Estadio: Nuevo Carlos Tartiere (domingo, 16:00 horas).

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: