Queremos salir del ‘pozo’

 

Elche y Real Murcia abren en la Nueva Condomina la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda con un objetivo común: salir del ‘pozo’. Dos históricos que comparten una cercana rivalidad, que recientemente sufrieron un descenso administrativo y ahora luchan por regresar a su sitio natural, el fútbol profesional. Pero solo puede quedar uno, y quien pase de ronda tendrá que superar dos más para subir. Los franjiverdes afrontan su primer intento después del trágico descenso del pasado curso, los pimentoneros, el cuarto (lea el Informe DF).

La bolita del Elche en el sorteo estaba en la copa de los terceros por un minuto fatídico en la última jornada. El empate del Olot (2-2) al borde del tiempo añadido y un gol postrero del Villarreal B dejó al cuadro ilicitano sin la segunda plaza. Pacheta y el vestuario la querían, pero le restaron importancia porque todos los rivales son duros en la promoción. Nunca sabremos cómo se habría desarrollado el camino con el subcampeonato. Pero el pasado ya no se puede cambiar y toca centrarse en la prueba del algodón. Ya no hay margen de error. Cualquier detalle te puede mandar al carrer. Recuperar la división, una obligación. Los veteranos se encomiendan a seguir el espíritu del 99.

El Real Murcia, primer escollo. Un duelo exigente y de superior categoría por todo lo que le rodea: historia, afición, estadio, etc. Un duelo que ha generado mucha expectación tanto a nivel local como nacional como el duelo más atractivo del playoff. Tras el sorteo, Diego García se mostró “muy contento” con el emparejamiento por la “cercanía y rivalidad”, mientras que Jorge Cordero vaticina un enfrentamiento “duro y equilibrado”. Los supersticiosos aplauden que tocara el conjunto grana, talismán en los últimos ascensos del Elche.

Tanto Pacheta como Provencio y Javi Flores aseveraron esta semana que se verá a un Elche “ambicioso”. “No cambiaremos nuestro estilo porque no sabemos jugar de otra manera”, dijo el técnico burgalés, quien debuta en un playoff como entrenador y cuenta con una plantilla ‘doctorada’ en estas lides. Los franjiverdes encaran una eliminatoria igualada, con dos equipos que ofrecen un alto nivel defensivo, y que apunta a definirse “por pequeños detalles”. “¿Será determinante marcar fuera? No lo creo, pero sí el manejo de los tiempos”, expuso Pacheta.

Once de gala

El preparador de Salas de los Infantes afirmó que tiene un “bendito lío” para hacer la alineación, pero probablemente será similar al que ha ido utilizando de forma habitual. Pacheta no ha querido dar ninguna pista y ha ‘encerrado’ al equipo en los tres últimos entrenamientos. La gran duda está en quién actuará como referencia ofensiva, Sory o Benja. El guineano ha finalizado la Liga regular en buen momento y el catalán lleva dos meses sin marcar, pero acumula más experiencia en este tipo de partidos. “Daría todo lo que tengo por marcar el gol del ascenso”, declaró Sory en la entrevista a DF esta semana.

Pacheta hace piña y ha convocado a 22 futbolistas, los 20 de la primera plantilla disponibles más los canteranos Javi López y Adrián Molina. Zotko, expulsado en Olot, y Corozo, lesionado de gravedad, son las únicas bajas.

Invasión franjiverde

El Elche contará con el apoyo masivo de su afición. Casí tres mil seguidores franjiverdes se desplazarán a Nueva Condomina para dar aliento a los suyos. Se desplazarán en 14 autobuses, que partirán a las 16:30 horas desde el solar situado frente al Martínez Valero, y numerosos vehículos particulares.

El estadio del Real Murcia registrará una entrada bastante superior a los veinte mil espectadores. Un escenario de Primera que tendrá un ambiente de máxima categoría para un duelo de Segunda B. El partido podrá verse a través de los canales de televisión de LaLiga.

Posibles alineaciones

Real Murcia: Biel Ribas; Pedro Orfila, Molo, Charlie, Forniés; Mateos, Armando, Juanma Bravo; Santi Jara, Carlos Martínez y Chrisantus.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes, Provencio, Javi Flores, Josan; y Sory.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (comité catalán).

Estadio: Nueva Condomina (domingo, 18:30 horas).

Foto: Real Murcia

Compartir esta entrada: