Noveno intento

Rc Sala de Juegos

El Elche afronta su noveno intento para conseguir su primer triunfo a domicilio. El equipo ilicitano visita al Rayo Majadahonda con el objetivo de sumar tres puntos que acaben con su mala racha de seis jornadas sin ganar y le alejen del descenso, que tiene a un punto. 18º con 17 unidades, la cita cobra más importancia por medirse a un rival directo en la lucha por la salvación. Vivirá un duelo inédito hasta la fecha ante un debutante vistoso y valiente (lea el Informe DF).

“A los que más nos duele no ganar es a nosotros”, exponía Juan Cruz esta semana. Contra el Sporting (0-0), los franjiverdes ampliaron su bache de resultados, aunque al menos sumaron un punto y dejaron la portería a cero. Gracias a Francis, quien volvió a la titularidad a lo grande. Tuvieron una gran oportunidad para marcar en un penalti, pero Benja lanzó al palo. Otro partido que agudiza su falta de gol: sólo uno en los cinco últimos. La vuelta de Nino al once dos meses después, por la baja de Gonzalo Villar, fue insuficiente. Y que Sory Kaba, ‘pichichi’ del equipo con siete tantos, atraviese una crisis tampoco ayuda.

No obstante, de momento, la media de un punto por jornada da para mantenerse fuera de la zona roja. Eso sí, más por demérito de los adversarios que mérito propio. Además, se esfuma la posibilidad de que quedara una plaza de descenso menos porque el Reus ha garantizado su continuidad en Segunda. El Elche necesita una victoria de una vez por todas. La Liga avanza y los puntos perdidos ya no vuelven. Y pueden hacer falta en la última fecha. #GanarAlRayoMajadahonda podría asegurar, al menos, pasar las fiestas navideñas en puestos de permanencia.

A pesar de la dinámica, Pacheta afirmó en rueda de prensa que hay que ser “sumamente optimistas” con el equipo ilicitano porque van “a más” y están “muy vivos”. “Estamos trabajando el partido para ser protagonistas y presionar en campo rival. El Rayo Majadahonda nos va a exigir. Debemos ser sólidos, compactos y estar armados, muy concentrados y atentos para que el partido no sea de ida y vuelta”, indicó el preparador burgalés, quien destacó la importancia de adaptarse “rápido” al Cerro del Espino y “no dejar correr” a los majariegos.

Pacheta pierde a Borja Martínez

Por enésima jornada, Pacheta deberá modificar la alineación por una baja importante. Borja Martínez se perderá los próximos partidos porque pasará por el quirófano para tratar de acabar con sus problemas de rodilla. Josan, disponible tras cumplir sanción, le suplirá en el once. Su entrada probablemente motivará que Iván Sánchez pase a la banda izquierda.

Tekio se mantiene como ausencia por el fuerte esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas en Córdoba (1-1). Alexander González repetirá en el lateral derecho y gozará de su segunda oportunidad para asentarse en la alineación. En la izquierda, actuará Juan Cruz, quien vivirá un encuentro muy especial por medirse al equipo con el que ascendió a Segunda el pasado curso.

En cuanto al resto del once, Manuel Sánchez y Gonzalo Villar podrían recuperar su sitio en el once, si bien Xavi Torres y Nino han ofrecido un grato nivel como reemplazos y Pacheta suele premiarlo con continuidad. Arriba, Sory podría quedar relegado al banquillo por su bajo rendimiento en las dos últimas citas. Benja ganaría la titularidad.

Además de los lesionados Borja Martínez y Tekio, Jony Ñíguez, Chuca y Redru se han quedado fuera de la convocatoria de 18 futbolistas por decisión técnica. La gran novedad de la citación es Zotko, quien regresa tras dos meses en el ostracismo.

Posibles alineaciones

Rayo Majadahonda: Basilio; Benito, Galán, Héctor Verdés, Morillas, Varela; Óscar Valentín, Fede Varela, Iza C.; Aitor Ruibal y Toni Martínez/Aitor García.

Elche: Francis; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres; Josan, Javi Flores, Nino, Iván Sánchez; y Sory Kaba.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán).

Estadio: Cerro del Espino (domingo, 12:00 horas).

Compartir esta entrada: