El Ilicitano juega su propio derbi

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

La derrota del pasado martes frente al Roda dejó al Ilicitano en una complicada situación de cara a las dos últimas jornadas. ¿Difícil? Sí. ¿Dramática? No. Al menos de momento. Los pupilos de Fidel Martínez visitan esta tarde, a la misma hora que se disputa el derbi Elche-Hércules (18:00) al Rayo Ibense.

En un día con un Elche-Hércules y un Barcelona-Real Madrid para los Benktib, Samba, Leomar, Adrián Real, Molina y compañía sólo habrá un clásico, un derbi, un partidazo. El suyo en Ibi contra un rival que aún no tiene la permanencia matemática, aunque les vale con sumar un punto para conseguirla. El control de los nervios y mantener la cabeza fría en los momentos más calientes será clave para tratar de conseguir tres puntos que podrían otorgar la permanencia matemática si acompañan otros resultados.

Seguros AXA

No será fácil, tanto por el interés del Ibense en sumar como por el calendario de los rivales directos del filial franjiverde. El Buñol, que suma un punto menos que el Ilicitano visita al Roda, verdugo hace unos días de los chavales de Fidel. El Paiporta, que abre la zona de descenso (a dos puntos del filial) recibe al Borriol, ya descendido. Y el Almazora, a tres puntos de los ilicitanos, juega en Crevillente, ante un equipo ya salvado.

El filial franjiverde tratará de sumar su segundo triunfo seguido a domicilio, tras el logrado hace un par de jornadas en Villarreal, primero fuera de casa de la temporada. Por su parte, el Rayo Ibense como local presenta unos guarismos de seis victorias, ocho empates y cinco derrotas, para sumar 26 puntos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: