El Elche viaja a Santander con la firme intención de asaltar El Sardinero para acercar todavía más el sueño del ascenso a Primera y sentenciar a uno de los históricos del fútbol español que coquetea con el descenso

Pablo Salazar | 30/03/2013 19:20 @PaoloSalazar

El conjunto de Fran Escribá se medirá a un Racing de Santander que tiene la imperiosa necesidad de puntuar sea como sea si no quiere caer en el abismo del descenso de la Segunda División B.

El Elche no quiere soltar el pie del acelerador para continuar con su viaje rumbo a la Primera División. Las dos paradas en forma de derrota fueron olvidadas después de las magnificas sensaciones que dejaron los de Fran Escribá en la victoria ante el Murcia. En este sentido, los franjiverde viajan con toda la artillera dispuestos a asaltar el templo de un Racing de Santander que tiene que puntuar sí o sí para salir de la zona caliente.

El cuadro franjiverde quiere convertirse en el particular verdugo de la Liga Adelante. A estas alturas, casi todos los equipos tienen sus objetivos definidos y el Elche si quiere continuar con su escalada hacia Primera tendrá que dar la puntilla a muchos de los equipos que se están jugando la vida por continuar en la categoría de plata, como es el caso del Racing de Santander. Los cántabros todavía no han dicho su última palabra en esta Liga pese a sus múltiples problemas institucionales y deportivos, ya que está a tan solo a tres puntos de la permanencia, que la marca el Mirandés con 34 puntos.

Escribá se ha armado hasta los dientes para presentar la máxima batalla posible a un rival duro de roer. El Racing ya demostró en el Martínez Valero su potencial defensivo pero dejó patente que carece de ‘punch’ arriba, por lo que el comandante franjiverde contará con casi todo su plantel a excepción de Beranger lesionado y de Palanca, Linares y Flores, que se han quedado fuera por decisión técnica. En este sentido, los ilicitanos intentarán sacar el máximo botín para mantener la misma distancia de puntos con el Girona, tercer clasificado, y esperar la machada del Numancia, que les podría dejar a 16 puntos. Por su parte, el Racing podrá contar con Mario, Sotres, Francis, Dorca, Yuste, Óscar Pérez, Andreu, Docal, Jairo, Assulin, David Ferreiro, Juanmi, Kaludjerovic, Quini y Koné.

FICHA TÉCNICA

RACING: Mario Fernández; Francis, Bocanegra, Martí Crespi, Tiago Pinto; Jairo, Yuste, Andreu, Ferriro; Koné y Quini.

ELCHE: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Generelo, Rivera, Fidel, Xumetra; Ángel y Corominas.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoechea, comité vasco.

ESTADIO: El Sardinero, 12 horas, retransmitido por Canal + 1.

Compartir esta entrada: