El Elche tendrá que resarcirse de las bajas en defensa y de las inclemencias del tiempo

Adrián Cedillo ¦ 20/01/13 07:00 @Adrcedillo

El inicio de la primera vuelta para el Elche será más que complicada. Y es que el líder tendrá enfrente a una de las revelaciones de la temporada con un hándicap importante, las inclemencias meteorológicas y sus inevitables consecuencias en el campo de juego.

Todo parecen ser problemas esta semana para imparable líder franjiverde. Fran Escribá ha trabajado esta semana para cubrir las múltiples ausencias previstas, como la de Edu Albacar o Carles Gil, sancionado y lesionado respectivamente, aunque sus regresos se esperan contra el Hércules. Además, los quebraderos de cabeza aumentaron con la inesperada lesión de Damián, indiscutible en la presente temporada.

A los cambios inevitables en defensa, el técnico valenciano deberá tener muy en cuenta las complicadas condiciones en que se encuentra el césped del Toralín. El campo de juego de la Ponferradina está muy maltratado por las inclemencias del tiempo en los últimos días, a lo que se añade la previsión de lluvia e incluso nieve para la hora del encuentro.

El partido está en claro riesgo de suspenso, tal como adelantaba Diario Franjiverde, pero en caso de disputarse la transición del balón será muy difícil debido a las condiciones de la hierba, a pesar de enfrentarse dos equipos con un trato de balón que pasa el notable en ambos casos.

Para cubrir las bajas en defensa Fran Escribá dará una nueva oportunidad a Héctor Verdés y Flaño, que suplirán las ausencias en los laterales de Albacar y «El zorro» Suárez. El resto del equipo no tendrá cambios, confiando en el bloque que ha mantenido al Elche líder durante 21 jornadas consecutivas.

Berry Powel será nuevamente la referencia en el ataque franjiverde. Las condiciones previstas harán que el holandés tenga un mayor protagonismo debido a la probabilidad de un juego más trabado y aéreo del que suele producir el conjunto de Escribá, que a pesar de todo repetirá con el tridente de mediapuntas Coro, Fidel y Xumetra, esperando que en una acción individual puedan romper el partido, con el ilicitano Aarón esperando una nueva oportunidad en el banquillo.

Bajas también en los de casa

Claudio tampoco se escapa de las bajas para el enfrentamiento ante su ex equipo. El valenciano no podrá contar con su máximo goleador y referencia en ataque. Yuri cumplirá sanción y tendrá que ver desde fuera el transcurso del encuentro. Mayor y el recuperado Urko Vera tendrán la responsabilidad de hacer olvidar durante los 90 minutos a uno de los favoritos para el Pichichi en la Liga Adelante.

Compartir esta entrada: