El Elche pretende recuperar las sensaciones de semanas anteriores ante un Oviedo que pelea el ascenso directo · Los de Sergio Egea llevan once partidos sin conocer la derrota · Toché – Sergio León, pugna entre goleadores

Se viene un partidazo en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo, recién ascendido con aires de grandeza, recibe al Elche, descendido de Primera y con piel de cordero que intenta conseguir los 50 puntos para empezar a pensar en el playoff. Los números señalan buenas dinámicas, con los locales acumulando once jornadas sin perder y los visitantes habiendo perdido un sólo partido en el mismo tramo. Sin embargo, los tres últimos duelos de los franjiverdes delatan un bajón competitivo.

Los actuales terceros querrán aprovecharse de esta circunstancia, y para ello meditan volver al 4-4-2 que tan buen resultado le ha dado. Aunque no se descarta repetir, la vuelta al de la semana pasada 4-2-3-1 fue el esquema utilizado en el gris empate ante el Girona, lo cual le da papeletas a Koné para acompañar a Toché en la punta de lanza en detrimento de, a priori, el técnico centrocampista Edu Bedia.

Otro que apunta a titular es Míchel Herrero, flamante fichaje de invierno que está sumando con su buen toque y llegada. Sergio Egea recupera al ex franjiverde Héctor Verdés para la causa, pero las molestias de Borja Valle persisten y se perderá el choque, al igual que otros dos viejos conocidos: Linares y Josete.

Precisamente Toché vivirá un duelo importante en lo individual, ya que está a un solo gol de Sergio León y David Rodríguez en la carrera por el ‘pichichi’ de la categoría. El ‘9’ de la entidad ilicitana intentará distanciarse del espigado ariete murciano a pesar de haber perdido a Eldin por lesión, uno de sus nuevos socios. Sí contará con la motivación del canterano oviedista Pelayo y con la motivación del ex sportinguista Hugo Fraile de su lado.

Dudas para Baraja

La baja por sanción de Mandi en el mediocampo deja una plaza vacante para varios hombres. En principio, Lolo o Ilie podrían dar un paso al frente desde el centro de la zaga respecto al partido frente al Huesca, llevando a Caro al puesto de central y dejando el carril derecho para la entrada de Isidoro. De no ser así, Álex Felip y Cristaldo son otras opciones para la medular.

Por otro lado, José Ángel ha viajado con el grupo de 19 jugadores por primera vez desde su lesión. También lo ha hecho Vergos, mientras queda la duda de si Espinosa seguirá conservando su plaza en el once, dada la sustitución al descanso del pasado sábado y la posterior reprimenda de su técnico en rueda de prensa. Armando sigue lesionado y Hugo Álvarez ha sido descartado.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Verdés/Vila, Bautista; Susaeta, Míchel, Vila/Erice, Aguirre; Koné y Toché.

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Caro, Lolo, Álex Martínez; Ilie, Pelayo; Hugo Fraile/Espinosa, Álvaro, Álex Moreno; Sergio León.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro).

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).

Hora: 19:15.

Compartir esta entrada: