Partido por un puesto de privilegio

El Sadar acoge un nuevo duelo por los puestos de playoff. Navarros e ilicitanos medirán sus fuerzas empatados a 48 puntos, los mismos que el Córdoba, actual sexto clasificado. Ambos conjuntos han cimentado su competitividad en torno a la solidez defensiva, teniendo su principal talón de aquiles en la falta de puntería de cara a gol.

Osasuna ha empatado a cero sus dos últimos duelos ligueros y se muestra difícil de batir en un campo que ya era duro en la máxima categoría. Sin embargo, solo ha conseguido ganar dos de sus últimos ocho partidos como local, empatando los otros seis, devenir que recuerda al del equipo franjiverde en el Martínez Valero. Es por eso que la afición rojilla demanda un paso adelante.

Enrique Martín recupera a un hombre importante en la medular como es Mikel Merino, que ha permanecido casi un mes fuera de los terrenos de juego, y podría ser de la partida. El que no parece estar al 100% es Nino, aunque ha sido citado en el grupo de los 21 disponibles. La baja confirmada es Manuel Sánchez, que sufre una micro-rotura.

En el Elche, Pelayo es el único que sigue en la enfermería, ya que Cristaldo ya entrena con sus compañeros. Baraja se lo ha llevado a Pamplona en lugar de Eldin Hadzic, que junto a Felip, Hugo Álvarez y Vergos conforma la nómina de descartados. El preparador vallisoletano podría repetir el once que venció al Zaragoza la semana pasada, aunque no acostumbra a hacerlo y jugadores como Noblejas, Caro o Espinosa tienen alguna opción de hacerse un hueco.

A priori, se avecina un partido táctico y poco dado a las alegrías ofensivas, pero jugadores como Sergio León y Roberto Torres pueden hacer la diferencia y decantar la balanza a uno u otro lado. El vencedor, de haberlo, afrontará la recta final de liga con la moral alta de cara a ser uno de los equipos que pelee el ascenso a Primera.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Nauzet; Oier/J. Flaño, M. Flaño, Tano, David García, Berenguer; Otegui, Merino; De las Cuevas, Roberto Torres; Urko Vera/Nino.

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, José Ángel, Armando, Álex Martínez; Mandi, Lolo; Álvaro, Héctor, Álex Moreno; Sergio Léon.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19:15.

Compartir esta entrada: