cartel previa Ontinyent-Elche

Ontinyent-Elche: Nueva batalla por el playoff

Nueva ‘batalla’ por el playoff para el Elche. El equipo ilicitano se mide al Ontinyent en El Clariano en su segundo duelo directo consecutivo en la parte alta de la clasificación. El tercero visita al sexto, con seis puntos de distancia entre ambos. Tras vencer al Atlético Saguntino (1-0), ha cogido el mayor ‘colchón’ respecto al quinto de la temporada y quiere aprovechar una jornada marcada por los enfrentamientos directos para sacar tajada. Pero para ello, deberá superar a la revelación del grupo, que dirige un técnico que conoce muy bien la casa franjiverde, Vicente Parras.

Josico, quien cumplirá su segundo partido de sanción, deberá modificar el eje de la zaga por la baja de Gonzalo Verdú por ciclo de amarillas. Una ‘faena’ para el entrenador hellinero, pues el Elche solo ha encajado un gol (de penalti) y ha recibido muy pocas ocasiones con la pareja formada por el cartagenero y Neyder, la sensación franjiverde. Zotko apunta a la titularidad.

La entrada del ucraniano podría no ser la única modificación en el once. Al igual que en la última salida, Josico buscará la mayor adaptación del equipo a un campo de hierba artificial y de menores dimensiones que el Martínez Valero. “Mi teoría es ver la semana. Evalúo rival, campo y nuestra situación”, dijo en rueda de prensa el preparador castellano-manchego, quien se marca como objetivo alcanzar al Mallorca, líder con trece puntos de ventaja. “Tengo fe en mi equipo para ser campeón. Pero cualquier tropiezo nos haría perder opciones”, manifestó.

Edu Albacar tiene posibilidades de actuar como central o de sustituir a Manu en el lateral zurdo por su capacidad a balón parado. Provencio reforzaría el centro del campo en detrimento de Benktib, quien pasó inadvertido en la última cita como foráneo contra el Atlético Baleares (1-1), o uno de los extremos, Collantes o Iván Sánchez, para volver a apostar por el trivote. Y Sory también cuenta con opciones para jugar de inicio por Benja o Nino, aunque parece una variante poco probable.

Zotko, Javi Flores e Iván Calero son las tres novedades en una convocatoria de la que se caen Manuel Sánchez y Lolo Plá por decisión técnica, además del citado Gonzalo Verdú por sanción. Primi, inédito en la segunda vuelta por un esguince de rodilla, ya se entrena con el grupo, pero todavía no está en plenas condiciones. Corozo es la única ausencia por lesión.

Los ilicitanos estarán arropados por su afición. Más de 400 seguidores estarán presentes en la grada General de El Clariano para dar apoyo a sus muchachos en un choque de gran trascendencia.

Ontinyent: el equipo revelación que lidera Parras

El contrincante del Elche será el Ontinyent, la gran revelación del grupo III de Segunda División B. Recién ascendido, se ha asentado en parte alta contra todo pronóstico, ganándose el derecho a considerarse candidato a la promoción. Todo ello bajo el mando del exfranjiverde Vicente Parras, quien vivirá un partido muy especial. «Espero un Elche sólido y práctico», dijo ante los medios.

El conjunto del Valle de Albaida ocupa el sexto puesto con 38 puntos (10 victorias, 8 empates y 8 derrotas), a tres de la zona de playoff y a seis de los ilicitanos. Es el décimo equipo más anotador con 23 goles a favor y el octavo con más tantos encajados, 25 en contra. Es la única escuadra de la primera mitad de la tabla con diferencia de goles negativa (-2). Juanan es su máximo realizador con cinco dianas, seguido de Raúl González con cuatro y Tito Malagón con tres.

En su último partido de Liga, cayó goleado en Lleida (4-0). Un mal resultado del que se rehízo remontando este miércoles su eliminatoria de cuartos de final de Copa Federación contra el Betis Deportivo (3-0). El miércoles anterior, venció con contundencia al Formentera (3-0) en su partido aplazado. Y hace dos fines de semana, empató en casa frente al Valencia Mestalla (1-1).

Parras afronta el duelo ante ‘su’ Elche con numerosas bajas y dudas. Bauti y David Bandera se pierden la cita por lesión y Alberto Rubio y Satoca por ‘clausula del miedo’. Julen Monreal, Soler, Juanan y Anaba arrastran problemas físicos, aunque podrían recuperarse a tiempo.

Posibles alineaciones

Ontinyent: Álvaro Campos; Soler, Sierra, Russo, Ramón Verdú; Fran Machado, Carrasco, Juanan, Tito Malagón; Raúl González y Sascha.

Elche: José Juan; Tekio, Neyder, Zotko, Edu Albacar o Manu; Iván Sánchez, Jony Ñíguez, Benktib o Provencio, Collantes; Nino y Benja.

Árbitro: Albert Ávalos Martos (comité catalán).

Estadio: El Clariano (domingo, 12:30 horas).

Compartir esta entrada: