Cierre con necesidades opuestas

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Elche y Olot cierran la Liga regular con necesidades totalmente opuestas, y con una mayor urgencia de los catalanes. El equipo ilicitano buscará la victoria para certificar la segunda plaza, aunque lo hará con varios teóricos suplentes en la alineación para dar descansos de cara al playoff, mientras que el cuadro gerundense llega a la última jornada jugándose la permanencia en Segunda B. Los franjiverdes, empatados a puntos con el Villarreal B, necesitan ganar ante el previsible triunfo del filial amarillo contra la Peña Deportiva, ya descendida, y los gerundenses dependen de sí mismos y dos de sus rivales directos se miden a conjuntos que se disputan la última plaza de playoff (lea el Informe DF). Por tanto, podría darse un final feliz para ambas escuadras.

La conveniencia de afrontar la promoción como segundo o tercero ha sido el mayor debate durante la semana. Un debate surgido gracias al empate frente al Hércules (1-1) y la sorpresiva derrota del Villarreal B, al que adelantó por diferencia de goles. Pacheta quiere la segunda plaza, y Jorge Cordero expresó este jueves su indiferencia con la posición. No obstante, recordó que su última experiencia con la vuelta en casa fue “negativa”. Y hay todo tipo de opiniones en la afición. La problemática de no haber conseguido ser campeón de grupo, que supone un camino más corto y asequible. El Elche debe superar tres eliminatorias para regresar a Segunda. Este domingo, conocerá a sus posibles rivales en la primera ronda.

Seguros AXA

Más allá de las valoraciones, el vestuario lo tiene claro: se asciende en el playoff, pero se debe vencer en Olot. Así lo evidenció Neyder en su comparecencia ante los medios. Y Pacheta, quien mandó un aviso a navegantes en rueda de prensa: “Quien no salga a tope, lo pagará”. El técnico burgalés si ha dejado patente que quiere el segundo puesto, aunque sin llegar hasta el punto de arriesgar a piezas importantes. “Para mí, es importante acabar ganando. O por lo menos, con muy buenas sensaciones”, expuso.

Con reservas

Pacheta apostará por el plan ‘B’ para tratar de lograr los tres puntos. Guille Vallejo se mantendrá en la portería y futbolistas poco habituales, como Primi, Iván Calero o Lolo Plá, tendrán su oportunidad de mostrarse antes de la promoción. Redru, reciente incorporación por la baja de Edu Albacar, debutará como franjiverde. “No vengo de vacaciones, sino a ascender”, afirmó en su presentación el defensa cedido por el Betis, quien ha cogido el testigo de Jorge Cordero como refuerzo para una fase de ascenso a Segunda. La alineación será similar a la probatura del pasado jueves, con Benja y Lolo Plá en las bandas y Provencio como pivote defensivo.

El preparador del equipo ilicitano ha convocado a 17 jugadores, entre los que se encuentra el juvenil Javi López. Salvo sorpresa, comenzará el partido desde el banquillo. Son baja Manuel Sánchez, por sanción, Josan, por problemas físicos, y Corozo, lesionado de gravedad. Jony Ñíguez e Iván Sánchez se quedan en la ciudad de las palmeras al estar apercibidos. También Gonzalo Verdú, jugador de campo con más minutos acumulados y que tendrá descanso. Edu Albacar viajará como uno más en la expedición.

El Elche concluye el campeonato regular en la provincia de Girona, un territorio vedado esta temporada, y sufrirá un “ambiente hostil”, como definió Pacheta. El Olot luchará por salvar la categoría y ha movilizado a su afición para la ‘final’. “Se ha de notar quién se juega todo y quién no tanto”, declaró el técnico del cuadro garrochino, Raúl Garrido, quien teme por el estado del césped por las lluvias.

Posibles alineaciones

Olot: Ginard; Blázquez, José, Barnils, Carles Mas, Iván Guzmán; Jordi Masó, Héctor Simón, Xumetra; Marc Cosme y Marc Mas.

Elche: Guille Vallejo; Iván Calero, Primi, Zotko, Redru; Provencio; Benja, Nino, Javi Flores, Lolo Plá; y Sory Kaba.

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo (comité navarro).

Estadio: Municipal de Olot (domingo, 18:00 horas).

Foto: Estadios de España

Compartir esta entrada: