El Elche tendrá ante el Numancia la oportunidad de resarcirse de la derrota ante el Mirandés y, de paso, conquistar un campo maldito

Pablo Salazar | 17/03/2013 03:00 @PaoloSalazar

El cuadro de Fran Escribá quiere reescribir la historia. Poco a poco ya lo está consiguiendo, pero en su inexorable camino hacia Primera se vuelven a topar con una campo al que le resulta difícil meterle mano. En Los Pajaritos el Elche siempre ha salido dañado en su vista, y tan solo a ganado en una ocasión de los diez choques antecedentes. Como ya ocurrió en el Nuevo Colombino, los franjiverde tienen Soria como objetivo para seguir rompiendo viejos registros.

El Elche tiene ante el Numancia una oportunidad de oro para demostrar que el traspiés ante el Mirandés tan solo fue un golpe de mala fortuna. Los jugadores lo tenían claro tras el varapalo ante los de Pouso, y es que lo intentaron hasta el final pero no pudo ser. Con la rabia contenida por la pérdida de los tres puntos, los franjiverde querrán tomar Soria y, de esta manera, resarcirse de sus males. Escribá pretende que la historia le avale, y es que en el último ascenso del club franijverde los ilicitanos no repitieron derrota dos jornadas seguidas.

Para el partido, el técnico valenciano ha tenido que hacer malabares para recomponer la mermada línea defensia. Fran Escribá mitigará las bajas de los centrales titulares Pelegrín y Etxeita con el robusto zaguero Héctor Verdés y con el ‘comodín’ Javi Flaño, que finalmente formará dupla con Verdés. El canterano Sergi Guilló, que se postulaba como posible sustituto, no debutará como titular en partido oficial con el Elche, aunque podría disponer de minutos. Mantecón será la balanza en el eje del centro del campo mientras que en el ataque Ángel Rodríguez y Corominas serán la principal baza franjiverde.

Se cayó a última hora de la convocatoria el lesionado Carles Gil, que con una sobrecarga no podrá formar parte del cuadro ilicitano. Pese a que Escribá confiaba en que sí estaría disponible, finalmente el jugador cedido por el valencia no ha superado sus molestias. El que sí que estará por primera vez en toda la temporada será el mediapunta Javi Flores, que ya olvidada su grave lesión podría debutar de manera oficial con la casaca franjiverde. Los de Escribá estarán pendientes de las condiciones que presente el terreno de juego de Los Pajaritos, ya que se prevee mal tiempo, por lo que el tapete podría verse gravemente dañado.

Compartir esta entrada: