Ansia de resarcirse

Rc Sala de Juegos

El Elche tiene ansias de resarcirse. El equipo ilicitano visita al Numancia con ganas de sumar la primera victoria del campeonato y desquitarse del traspiés frente al Reus (0-2). Con dos puntos de nueve posibles y la falta de gol como problema principal, los franjiverdes se miden a otro conjunto huérfano de triunfos y que tiene su pegada como gran amenaza, pero que pierde casi toda su productividad por la fragilidad defensiva (lea el Informe DF). Todo un choque de polos opuestos en cuanto a estadísticas de goles, pero con la misma necesidad de vencer para disipar dudas.

El Elche dejó la sensación de quedarse más cerca de ganar que de perder contra Granada (0-0) y Osasuna (1-1), dos equipos que parten como aspirantes al ascenso. Sin embargo, bajó demasiados enteros contra un teórico adversario por la salvación como el Reus. Los franjiverdes interpretaron mal la presión alta, una circunstancia que aprovecharon los rojinegros para irse por delante al descanso. En la reanudación, mejoraron con el ajuste de algunos conceptos, pero Sory perdonó la ocasión más clara y Pablo Carbonell sentenció en la única llegada del cuadro catalán.

La primera semana post derrota de la era Pacheta ha sido “rara” para un vestuario acostumbrado a las victorias, pero no ha dejado ningún atisbo de duda sobre el estilo de juego. Es más, ha servido como “toque de atención” positivo y para aumentar la energía y motivación del plantel. “La derrota nos ha venido bien para decirnos que hay que ir paso a paso y jugar al cien por cien en todos los campos”, comentaba Josan en la entrevista a DF. Mensaje que también mostraron Manu y Benja en rueda de prensa.

En el fútbol y en la vida, toca levantarse después de tropezar. La primera caída del curso, unida a la falta de triunfos, ha generado negatividad en el entorno sobre un equipo que mantiene su base de Segunda B. Sin embargo, Pacheta mantiene la fe intacta en su grupo, del que destacó “lo merecido” las tres primeras jornadas en su comparecencia ante los medios: “Estoy ilusionado porque estamos adquiriendo el ritmo de Segunda. Hay necesidades, pero yo no veo problemas. El equipo corre mucho, tiene más posesión que el rival (aunque ineficaz) y muchas virtudes y alternativas. Hay motivos para ser optimistas. Ya cogeremos premio”. Por el bien del Elche, que ese premio en forma de victoria llegue cuanto antes. Lo ideal, el domingo por la tarde en Soria.

Cambios en la medular y la delantera

Las cuatro bajas por ‘Virus FIFA’ y la inoportuna lesión de Xavi Torres obligan a Pacheta a realizar mínimo dos cambios en la alineación. Manuel Sánchez ocupará la plaza de pivote defensivo que deja el javiense. Por delante, visto lo ensayado durante la semana, Provencio y Javi Flores apuntan a ocupar la mediapunta, reemplazando a Gonzalo Villar y Chuca. El cordobés vuelve a estar disponible tras superar su hematoma en el pubis. Y con la ausencia de Sory, Nino y Benja aspiran a ser el ‘nueve’ franjiverde en Los Pajaritos.

El técnico burgalés ha conformado una convocatoria con los 19 futbolistas disponibles. Sory, Alexander González, Zotko y Francis por compromisos internaciones y Xavi Torres por lesión son las bajas del Elche para la visita a Soria.

Posibles alineaciones

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ripa; Pablo Larrera, Diamanka, Fran Villalba; Yeboah, Alain Oyarzun y Guillermo.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Josan, Javi Flores, Provencio, Iván Sánchez; y Benja.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño).

Estadio: Nuevo Los Pajaritos (domingo, 16:00 horas). 

Compartir esta entrada: