Nàstic-Elche: Toca cambiar el chip

Al Elche le toca cambiar el chip. Este viernes afronta la visita a un Nàstic de Tarragona en franca progresión con el objetivo de conseguir una victoria que se le ha resistido en las tres últimas jornadas para alejarse del descenso. Los franjiverdes, más cerca de la zona roja de la tabla que del playoff, todavía tienen remotas opciones de meterse en la pelea por los primeros puestos, pero sus constantes pinchazos (tres empates seguidos en casa), le han obligado a prestar más atención a lo que ocurre abajo.

El equipo ilicitano, 12º con 36 puntos, se encuentra a ocho de la promoción y seis por encima del descenso. A pesar de que desde la plantilla y el entrenador se sigue transmitiendo el mensaje de que lo segundo es una amenaza bien lejana que no está entre sus pensamientos, lo cierto es que su dinámica de resultados (dos victorias en la segunda vuelta) le está condenando a anclarse en tierra de nadie, pero con varios equipos pisándole los talones. Entre ellos el Nàstic, que de ganar, superaría al Elche en la clasificación.

“La situación no es dramática”, recalcó Toril, cuya figura ha sido foco de críticas en las últimas fechas, en la rueda de prensa previa al encuentro, pero sí es desalentadora, porque las jornadas pasan y los franjiverdes siguen sin convertir las sensaciones que transmite sobre el césped en una racha positiva de resultados, lo cual ha provocado que ahora luchar por el playoff sea una misión complicada y distanciarse de la zona baja de la tabla sea la prioridad.

Salvo sorpresa, el técnico cordobés, que esta semana ha preparado varias sesiones de entrenamiento a puerta cerrada, devolverá la titularidad a Dorca tras cumplir sanción, relegando a Álex Fernández o a Fabián al banquillo, y Pelayo podría volver a jugar de inicio como en los dos últimos choques fuera de casa, siendo Pedro quien más probabilidades tendría de caerse del once. La nota positiva es que Edu Albacar regresa a una convocatoria tras varias semanas en el dique seco por lesión, si bien esperará su oportunidad en el banquillo.

Nàstic, revitalizado con Merino

El Elche tendrá enfrente al Nàstic de Tarragona, un equipo al que la llegada de Juan Merino al banquillo en sustitución de Vicente Moreno, que dimitió a finales de año, le ha revitalizado de manera extraordinaria. Con el entrenador andaluz, que apuesta por el esquema 5-3-2, los catalanes son uno de los mejores conjuntos de Segunda en 2017, cosechando unos sobresalientes resultados que le han permitido salir del descenso, donde ha vivido buena parte de la temporada.

Desde que Merino es su entrenador, el Nàstic ha sumado 17 puntos de 30 posibles (4 victorias, 5 empates y una derrota) y ha escalado del último al 15º puesto, que ocupa con 33 puntos. Acumula cinco jornadas sin perder (1-0 contra el Levante) y antes de empatar a uno contra el Sevilla Atlético la pasada jornada, encadenó tres triunfos seguidos, frente a Numancia (2-0), Real Zaragoza (1-2) y Córdoba (2-1). Por otro lado, es el sexto conjunto que más goles ha recibido (38).

El preparador de La Línea de la Concepción tan solo tiene la baja de Luismi por sanción. La alineación del Nàstic presentará como mínimo una novedad, pues Iago Bouzón, titular habitual con Merino, verá el partido desde la grada por decisión técnica. La entrada de Djetei o retrasar a Xavi Molina a la zaga y darle la titularidad a Madinda, opciones.

Posibles alineaciones

Nàstic: Manolo Reina; C. Lobato, Suzuki, Perone, Djetei, Mossa; Xavi Molina, S. Tejera, Cordero; Emaná y Juan Delgado.

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, iriondo; Dorca, Fabián o Álex; Pedro o Pelayo, Borja Valle, Hervías; y Nino.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro).

Estadio: Nou Estadi (20:00 horas).

Compartir esta entrada: