Duelo intrascendente

Rc Sala de Juegos

El Elche visita al Nàstic de Tarragona en un duelo intrascendente para ambos equipos en la antepenúltima jornada. Los franjiverdes lograron la permanencia matemática la semana pasada. Los granas ya están descendidos a Segunda B y son colistas. Sin más objetivo que escalar puestos en la clasificación, el conjunto ilicitano buscará su segunda victoria seguida para celebrar las renovaciones de Pacheta y Nino esta semana. El entrenador y el capitán liderarán el proyecto de la próxima temporada, en el que la dirección deportiva ya trabaja “a todo trapo”. Pero antes, el Elche, 11º con 53 puntos, quiere cerrar el presente campeonato con buen sabor de boca.

Al igual que frente al Tenerife (3-0) en el último compromiso, Pacheta apostará por el “bloque fuerte” para la alineación. Volverá a aparcar las rotaciones para evitar repetir la mala imagen de Almería hace dos semanas (5-3), ya con la salvación virtual alcanzada. “Creo que es lo mejor para todos. Debemos seguir con los que creemos que están en un buen momento”, comentó en la rueda de prensa previa al choque. Aunque deberá modificar el once por las bajas de Nino y Karim Azamoum por ciclo de amarillas.

Nacho Gil es la opción principal para suplir a la ‘leyenda’ en la mediapunta. Durante la semana, a Gonzalo Villar y Carlos Castro se les daban más posibilidades. Pero Pacheta ha descartado al murciano para la convocatoria, a pesar de superar la distensión en la rodilla por la que vio el último partido en la grada. Y la titularidad del asturiano le dejaría sin delanteros en el banquillo. El punta del filial Nacho Ramón, quien ha trabajado con el primer equipo en los últimos días, no ha entrado en la lista de 18 citados.

En cuanto al sustituto de Karim Azamoum en el pivote defensivo, Xavi Torres y Manuel Sánchez son los candidatos. El javiense marcó frente al Tenerife (3-0) su quinto gol del campeonato, todos de penalti. El cordobés está disponible tras recuperarse de las molestias que le impidieron ejercitarse con el grupo el martes y el miércoles. Se quedó fuera de la convocatoria la pasada jornada. Más allá de los cambios obligados, se espera que el resto de integrantes de la alineación sean los mismos.

Con una victoria en el Nou Estadi, el Elche podría escalar hasta el 9º puesto y aseguraría terminar la campaña 2018/2019 por encima del 15º. Y se acercaría a la puntuación con la que finalizó la temporada 2015/2016 con Rubén Baraja en el banquillo.

Tras este partido, Alexander González se irá a la concentración de la selección de Venezuela para preparar la Copa América. Causará baja en los dos últimos compromisos ligueros, ante Deportivo (domingo 2 de junio, 20:00 horas) y Málaga. Acaba contrato, por lo que podría jugar en Tarragona su último encuentro como franjiverde.

Posibles alineaciones

Nàstic: Becerra; Valentín, Djetei, Noguera, Salva Ferrer, Josema; Imanol, Viti, Palanca; Luis Suárez y Uche.

Elche: Edgar Badia; Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Xavi Torres; Iván Sánchez, Javi Flores, Nacho Gil, Josan; y Yacine Qasmi.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño).

Estadio: Nou Estadi (domingo, 16:00 horas).

Compartir esta entrada: