Escribá no variará el once que presentó ante el Recreativo de Huelva

Adrián Cedillo ¦ 06/10/12 07:00 @Adrcedillo

Como favoritos y con razón, ese es el papel del Elche esta tarde en Anduva. El equipo franjiverde llega a tierras burgalesas como líder de segunda y sin mostrar apenas fisuras en su arranque liguero.

Fran Escribá no cuenta con bajas de última hora, aunque finalmente Palanca y Generelo no pudieron entrar en la lista, algo que parecía claro debido al buen momento del resto de compañeros, que invitan al optimismo y, sobre todo, a no forzar la vuelta de ninguno de los dos jugadores.

De este modo el conjunto ilicitano no variará el modelo seguido hasta ahora y no modificará la alineación respecto al encuentro frente al Recreativo de Huelva. Mantecón seguirá ocupando la plaza del ausente Generelo, con Pelayo en el banquillo esperando su oportunidad tras aprovechar con éxito los minutos que Escribá le ofreció el pasado fin de semana. Powel podría sumar minutos y aportar facetas diferentes al juego del Elche en campo muy estrecho y en el que podría encontrarse un rival encerrado atrás.

Y es que el Mirandés recibe al dátil mecánico muy necesitado. Los cinco puntos cosechados hasta ahora son escasos y le colocan en un puesto de descenso que esperan evitar a final de temporada. Gonzalo Colsa sigue sumar minutos en liga y es inédito en lo que se lleva de temporada, por si esto fuera poco el técnico burgalés tuvo esta semana la confirmación de la baja de Pablo Infante para las próximas tres semanas, por lo que se queda sin su jugador referencia en ataque.

En Miranda de Ebro se sigue esperando la eclosión de otro delantero, Díaz de Cerio, el ex jugador de Real Sociedad y Athletic de Bilbao todavía no ha debutado como titular y apenas ha aportado en los minutos que ha disfrutado. Entre los que sí estarán será el ex franjiverde Rúper. El mediocentro, que tuvo una temporada irregular en Elche, tampoco ha conseguido hacerse un hueco en Anduva.

Pronóstico favorable al Elche antes de que eche a rodar el balón. Enfrente habrá un rival al que le gusta jugar al balón, comparable al Huesca, aunque el conjunto oscense ya renunció al esférico ante la llegada del líder. Las bajas burgalesas podrían invitar a Pouso a rectificar y preferir cerrar espacios a buscar el partido cara a cara ante los franjiverde. Y es que, en caso de victoria, el Elche superaría el arranque de temporada logrado por el Málaga hace cinco temporadas, con un punto más en ocho jornadas y llegan imbatido al primer quinto de liga.

Compartir esta entrada: