Choque de aspirantes en horas bajas

Otra semana más, la competición alberga un duelo emocionante. Mirandés y Elche se verán las caras empatados a 40 puntos en la lucha por dar caza al sexto clasificado Osasuna, con tres puntos más. Aunque los visitantes van de tapados y no quieren obsesionarse con la idea, necesitan una victoria para acabar con el bajón de juego y resultados.

También le vendría genial ganar a los burgaleses, ya que han perdido sus dos últimos encuentros y los dos anteriores acabaron en tablas. El conjunto más goleador de la Liga Adelante no quiere perder de vista los puestos nobles e intentará aprovechar su condición de local y el mal momento del conjunto de Rubén Baraja para enderezar su rumbo.

En el intento, no podrá contar con Gaffoor atrás, aunque recupera a Ernesto Galán. Así las cosas, Néstor Salinas es la baja más dura para los rojillos. El debutante en la categoría ocupa la cabeza en la tabla de dianas convertidas de su equipo con seis tantos y es un hombre clave en la ofensiva de Carlos Terrazas, que por otra parte reparte la responsabilidad goleadora entre varios efectivos. Uno más llevaba Lago Junior, que marchó en enero rumbo a Mallorca.

Por el bando franjiverde, Baraja recupera a Hugo Álvarez, que irá convocado cuatro meses después. No así a Armando, pilar defensivo que tendrá que esperar una semana más. Con las bajas de Isidoro por sanción y Pelayo por lesión, habrá al menos dos cambios respecto al once que empató en casa frente al Llagostera.

Hace justo una vuelta, la confianza de los ilicitanos quedó mermada con la visita de sus hoy rivales y los futbolistas comenzaron a tomar mayores precauciones en el campo. En el Municipal de Anduva, el Elche intentará alcanzar la permanencia de manera virtual y encarar el último tercio de campeonato mirando hacia arriba con ánimo. No será fácil. Nunca lo es en la categoría de plata.

Alineaciones:

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Provencio; Carlos Moreno; Sangalli, Ion Vélez y Álex García.

Elche: Javi Jiménez; Caro, José Ángel, Lolo, Álex Martínez; Mandi, Ilie; Álvaro, Espinosa, Álex Moreno; Sergio Léon.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz).

Estadio: Municipal de Anduva.

Hora: 18.00.

Compartir esta entrada: