Si el Elche gana al Málaga será automáticamente equipo de Primera la temporada que viene, incluso un empate podría resultar casi definitivo para sellar la salvación

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El Elche tiene ante sí, una oportunidad única de certificar la permanencia en Primera División, y es que una victoria ante el Málaga resultaría definitiva. Incluso un empate dejaría prácticamente cerrado, salvo catástrofe en los partidos sucesivos, el estar un año más en la élite del fútbol español. Los ilicitanos llevan la ilusión por bandera en un partido que no es definitivo, pero que podría serlo si los franjiverde se traen algo positivo de tierras andaluzas. Sin embargo, aunque el resultado no fuera bueno, parece que lo peor ya ha pasado, porque el Elche tiene la permanencia encarrillada, ya no solo por el buen momento deportivo que atraviesa, sino porque sus inmediatos perseguidores como Deportivo, Almería y Granada no están aprovechando del todo, sus oportunidades de darle caza.

El Málaga matemáticamente tiene opciones de alcanzar puestos de Europa League, y aunque lo tiene difícil, luchará por conseguirlo, y ello pasa por no perder los partidos que le quedan. Es por ello, que no se lo pondrá fácil a un Elche cuyo objetivo en Liga es bien diferente. El mister Javi Gracia tiene las bajas de los lesionados Camacho y Roberto Chen y podría alinear un 4-2-3-1 con: Kameni; Boka, Rosales, Welington, Sergio Sánchez; Darder, Recio; Samu García, Juanmi, Castillejo; Amrabat.

Por parte del Elche, Fran Escribá cuenta con las bajas de José Ángel hasta final de temporada por lesión, y tampoco estará Edu Albacar que por lo visto no se ha recuperado de sus molestias musculares. El brasileño Jonathas quien se ha resentido de un golpe podría ser duda, pero el mister intentará no prescindir de él por lo que es posible que recurra a su tradicional 4-2-3-1 con Tyton; Damián, Roco, Lombán, Cisma; Pasalic, Mosquera; Víctor Rodríguez, Fayçal, Aarón; Jonathas.

El Elche intentará certificar la permanencia en el estadio donde el año pasado dio un paso de gigante para seguir un año más en Primera División al ganar 0-1. Este año en La Rosaleda se podría volver a repetir la historia si los franjiverde vuelven a conseguir el botín en forma de puntos. El equipo parece otro desde hace algún tiempo, y aún sigue en la retina la goleada y el mejor partido de la temporada ante el Depor, por lo que los ilicitanos han demostrado que pueden ganar a cualquiera en el momento preciso, y ante el Málaga puede ser uno de esos días.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

ali malaga elx

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco, comité navarro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 35 de Liga en Primera División, estadio de la Rosaleda, Málaga.

Compartir esta entrada: