El Elche tendrá esta tarde un ‘match ball’ por la permanencia ante el Málaga en donde ganar sería dar un paso casi definitivo hacia la permanencia, empatar les haría estar pendientes del resto y perder sería asomarse al abismo del descenso

El Elche de Fran Escribá está caminando por un cable de acero en el que si mantienen el equilibrio hoy ante el Málaga podrían dar el último paso hacia la salvación mientras que titubear sobre el alambre podría ser una caída difícil de remontar. Como buenos trapecistas, los franjiverde se han preparado a conciencia para afrontar la que será una gran final ante un cuadro andaluz que ya tiene la permanencia en la palma de su mano. La mejoría en el juego que han experimentado los ilicitanos en los últimos encuentros no se ha traducido hasta el momento en algo positivo, por lo que esperan que hoy sea la vencida.

Después del bajón anímico sufrido tras el empate ante el Levante en un partido que se caracterizó por el despilfarro de ocasiones marradas por parte de los franjiverde al Elche no le queda otra que levantarse, sacudirse el polvo y seguir en la pelea. Los rivales de atrás aprietan y se aferran a la vida como nunca, por lo que dar un zarpazo en La Rosaleda podría ser un golpe casi definitivo. Los malagueños llegan al encuentro después de hacerles un favor al Getafe tras haber hincado la rodilla en el Coliseum, lo que ha revuelto todo en la cola de atrás. Aún así, los ilicitanos saltarán al campo del Málaga sabiendo el resultado del Barça-Getafe, que en caso de ser beneficioso para los catalanes podría dar alas a los de Escribá.

Para la contienda, el Elche ha recuperado a su especialista a balón parado, Edu Albacar, que vuelve a la convocatoria tras dejar atrás su lesión en los ligamentos del tobillo derecho. Con él, el técnico valenciano recuperará a su talismán en los penaltis y en los golpes francos, aunque el buen momento de forma de Cisma y el hecho de haberse recuperado hace poco provocan que sea difícil su entrada como titular. El que sí que no estará será Manu del Moral, que todavía no está al 100%, ni Aarón Ñíguez, que sufre una tendinopatía. Por su parte, el Málaga de Schuster no recupera al lesionado Sergio Sánchez y tampoco podrá contar con los sancionados Angelieri y Amrabat, la revelación en esta segunda vuelta.

Otra vez más, la ‘Marea Franjiverde’ estará presente en otro gran desplazamiento. Ahora que ha llegado el momento crítico de la temporada, la afición del Elche no quiere dejar solo a su equipo para afrontar los últimos tramos del serpenteante camino. Un total de 12 autocares se desplazarán hasta Málaga con cerca de 900 hinchas franjiverde que poblarán las gradas de la Rosaleda.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

ÁRBITRO: Estrada Fernández, comité catalán.

INCIDENICAS:  Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga, estadio de La Rosaleda, Málaga, 18:00, retransmitido por Canal + Liga, Gol T y Canal + Liga HD.

Compartir esta entrada: