Machín: «El Elche es un equipo que habitualmente gana las posesiones a sus rivales»

Pablo Machín, entrenador del Girona, habló en rueda de prensa sobre el Elche, próximo rival de los catalanes: «Es un equipo que habitualmente ha ganado las posesiones a sus rivales. Cuenta con muy buenos futbolistas, reconocidos y con experiencia, alguno de ellos en Primera, aunque haya hecho la plantilla de forma tardía y con limitaciones. Son un equipo que puede dominar sus partidos, tiene calidad en todas sus líneas y nos lo va a poner díficil».

Los blanquirrojos son el segundo peor conjunto como local. El técnico soriano resaltó la importancia de ser efectivo en las dos áreas: «Hemos visto aquí a equipos que jugaban más replegados porque hemos impuesto nuestro juego. Generamos muchas ocasiones que no entran y las que nos hacen, nos las meten. Hay que ser más efectivos detrás y arriba para minimizar al rival».

«Mi intención va a ser seguir jugando como lo estamos haciendo en casa. Creo que es lo más inteligente y es lo que le he inculcado a los futbolistas. Haciendo buen fútbol, pisando el área rival y generando ocasiones, lo lógico es que consigamos goles que nos den la victoria», aseveró.

Cifuentes vuelve este sábado al que fue ‘su’ estadio la temporada pasada. Machín considera que el estilo del Girona es el ideal para un jugador de sus características: «Venía de actuar como extremo, pero le faltan cosas para ser un futbolista excelente en esa posición y otras para ser un excelente lateral. Jugando en una zona intermedia, sin tantas obligaciones defensivas y sin ser un estilete atacante, encontró su hábitat. Además, es un portento físico, incluso sin estar al 100%, ya que jugó con molestias en el pubis durante toda la temporada».

Compartir esta entrada: