El Elche quiere la décima en Lugo

Adrián Cedillo ¦ 04/11/12 07:00 @Adrcedillo

Anxo Carro pondrá a prueba al líder que tratará de lograr la increíble cifra de diez triunfos en doce jornadas ligueras, pudiendo dar un nuevo golpe sobre la mesa en la clasificación tras el pinchazo de alguno de sus rivales que han disputado sus encuentros en la jornada del sábado.

Después de dos encuentros en los que el conjunto de Fran Escribá no ha podido desarrollar su mejor fútbol, el equipo franjiverde podría regresar al estilo creativo y vistoso que ha convencido y encandilado a la parroquia ilicitana en el inicio de temporada. Enfrente tendrá un rival que propondrá fútbol y que, con toda seguridad, mirará más por crear juego que por destruirlo, algo que no sucedió ante Murcia y Racing de Santander.

Gracias a las posibilidades de juego que encontrará el Elche en Anxo Carro, Fran Escribá podría decidir cambiar el planteamiento ofrecido en los tres últimos encuentros, en los que Berry Powel ha sido la referencia en ataque, retrasando la posición de Ferrán Corominas a la mediapunta. El catalán podría regresar casi un mes después a la referencia atacante, dejando atrás la opción de Pelayo o Palanca, con lo que el conjunto franjiverde dispondría de mayor creatividad y toque en el centro del campo, aumentando las posibilidades en cuanto a creación de juego.

Carles Gil repetirá titularidad tras su regreso ante el Racing el pasado domingo. El valenciano podría ocupar la banda derecha como ya hizo hace siete días, posición que sólo abandonaría en el improbable caso de que Escribá dé la oportunidad en el once a Palanca, quién ocuparía la banda devolviendo al centro al joven mediapunta, lo que supondría el regreso de la dupla Coro-Carles Gil, que tan buenos resultados dieron hasta la lesión del valenciano.

La recuperación de los lesionados deja al técnico una última aunque improbable posibilidad, la entrada de David Generelo, provocando que Mantecón adelantara su posición en el campo. A pesar de las múltiples posibilidades del entrenador franjiverde, serán Powel y Pelayo quienes se disputen la vacante de Xumetra esta jornada.

Enfrente habrá un conjunto que, esta vez sí, saldrá con la iniciativa en el juego, o al menos con la intención de tenerla. El equipo dirigido por Quique Setién se siente cómodo con el dominio del balón y sufre mucho cuando el rival se lo arrebata. Las miradas estarán puestas especialmente en el ex franjiverde Óscar Díaz, que ha recuperado su mejor versión en tierras gallegas, siendo la auténtica referencia ofensiva del equipo recién ascendido a Segunda la presente temporada.

Será un encuentro especial para Raúl Fuster, que volverá a enfrentarse al Elche, siendo el único ilicitano que habrá en el terreno de juego. Tres puntos importantes para el cuadro ilicitano, no sólo por la opción matemática de sumar diez victorias en un porcentaje de éxito que firmarían incluso Real Madrid o Barcelona, sino por la necesidad de sumar puntos fuera de casa ahora que llegan dos encuentros seguidos como visitante, algo que se ha convertido en el único pero a una temporada sensacional.

Compartir esta entrada: