El Elche necesita una victoria ante el Lugo (20:00 h) para distanciarse del descenso y no descolgarse de la lucha por el playoff • Pelegrín y Túñez apuntan a formar la pareja de centrales

Agárrense, que vienen curvas. Se acerca el tramo decisivo del campeonato y el Elche, que se ha movido por la zona tranquila de la clasificación prácticamente toda la temporada, visita esta jornada al Lugo con la necesidad de conseguir una victoria para evitar las alarmas que supondrían acercarse aún más a la zona de descenso y para volver a aproximarse a los puestos de playoff, que quedarían a una distancia considerable de no salir con un triunfo del Anxo Carro.

Los ánimos están revueltos en el entorno del equipo ilicitano, 13º con 31 puntos, después de que dejara escapar la victoria el pasado domingo frente al UCAM Murcia (1-1) por un penalti totalmente evitable de Armando en el minuto 92. Este es uno más de los numerosos y persistentes errores cometidos por los pupilos de Toril en el presente curso, que no consiguieron llevarse los tres puntos en siete partidos en los que golpeó primero, es decir, en cerca de un tercio de los encuentros de Liga celebrados hasta la fecha, y todavía no sabe lo que es ganar dos encuentros consecutivos.

Los cinco puntos sumados de los 18 últimos posibles han provocado que el Elche ahora esté más cerca del descenso, puestos que tiene a cuatro puntos, que del playoff, del que está a siete puntos. Tanto Toril como la plantilla han afirmado durante la semana que en el vestuario hay tranquilidad ante esta situación porque el trabajo sobre el césped está siendo bueno, a pesar de que los resultados no están acompañando, pero es innegable que una derrota ante el Lugo, al que se podría considerar un rival directo y con el que existe ánimo de revancha por el 0-3 de la ida, aumentaría la preocupación por el riesgo de que el cuadro franjiverde vea la promoción como un objetivo casi quimérico y la zona roja de la tabla como un peligro cada vez más cercano.

La imagen mostrada ante el UCAM Murcia posiblemente animará a Toril a mantener a gran parte de los once que formaron la alineación, con la excepción de la pareja de centrales. Pelegrín y Túñez apuntan a ocupar el eje de la zaga, entrando el catalán, sancionado la pasada jornada por su expulsión en Tenerife, por Armando, que volvería a quedar relegado al banquillo. El técnico cordobés tiene las ausencias por lesión de Edu Albacar, Eldin, Rober Correa y Pedro, además de las conocidas de Mandi y Matilla. Dorca, que sufrió problemas físicos durante la semana, se recuperó a tiempo, entró en la convocatoria y, salvo sorpresa, será titular.

Lugo, al acecho de la promoción

El Elche tendrá como adversario a un Lugo que está firmando posiblemente la mejor temporada de su historia en Segunda División y afrontará el partido contra los franjiverdes con la mente centrada en lograr una victoria que le devuelva a las posiciones de playoff, de las que se cayó la pasada jornada.

El conjunto gallego es séptimo con 36 puntos, dos menos que el quinto (Tenerife) y el sexto (Real Oviedo). Cosechó una victoria, dos empates y una derrota en las cuatro últimas jornadas. Al igual que el Elche, cedió un empate en los en los instantes finales de su último partido, ante el Sevilla Atlético en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1). Es el tercer equipo más anotador junto al Cádiz con 35 tantos a favor y en sus filas cuenta con el máximo  artillero de la categoría, Joselu, que ha anotado 16 dianas esta campaña. Por otro lado, también es la escuadra que más goles ha encajado de los 12 primeros clasificados, 31.

El técnico del Lugo, Luis César Sampedro, afrontará el partido con las bajas de Adrià Carmona e Igor Martínez por lesión, y cuenta con la duda de Jordi Calavera por un pequeño esguince, pero todo apunta a que podrá formar parte de la alineación.

Posibles alineaciones:

Lugo: José Juan; Jordi Calavera, C. Hernández, I. Miquel, Leuko; Seoane, Sergio Gil/Pita; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Joselu.

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Borja Valle, Dorca, Fabián, Hervías; Guillermo y Nino.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco).

Estadio: Anxo Carro (20:00 horas).

Compartir esta entrada: