Curso de adaptación al medio en Palamós

Llagostera y Elche se miden este domingo en un partido que tiene al césped como principal protagonista. En los últimos días, el verde del Nou Estadi Municipal de Palamós, donde juega el equipo azulgrana sus partidos como local, ha sido cambiado y su respuesta durante el choque es toda una incógnita. Además, el terreno de juego tiene unas dimensiones bastante reducidas en comparación al Martínez Valero, en concreto 735 m2, a las que el equipo ilicitano se tendrá que adaptar.

El Elche llega al encuentro en la quinta posición con 11 puntos, posición a la que ha caído tras las victorias de Numancia, Alcorcón y Córdoba en el día de ayer. La pasada jornada, los pupilos de Rubén Baraja dejaron escapar los primeros puntos como local frente al Real Oviedo, que consiguió empatar en la recta final del encuentro y fue superior a su rival en la segunda parte.

El conjunto ilicitano buscará en tierras catalanas su segundo triunfo como visitante, lo que le permitiría volver a los puestos de ascenso directo, y alargar su racha de imbatibilidad a los seis choques.

Los franjiverdes tendrán las bajas de José Ángel, Álvaro, Pelayo y Lolo por motivos físicos. Presumiblemente, el hueco que deja en el once el centrocampista onubense, que se lesionó en la sesión del viernes, será ocupado por Ilie. Finalmente, Cifuentes y Álex Martínez entraron en la convocatoria después de estar entre algodones durante toda la semana. El lateral sevillano no fue de la partida contra el Real Oviedo y podría volver a la titularidad.

Mal inicio del Llagostera

Al igual que en el arranque de temporada pasada, el Llagostera se ha instalado en las últimas posiciones de la tabla. Es penúltimo con cuatro puntos. Su única victoria la logró en la tercera fecha del curso frente al Alavés, al que derrotó por 3-0. La pasada jornada, sumó su primer punto como visitante tras empatar a dos ante el Girona.

Uno de los principales hándicaps del cuadro catalán se encuentra en la zona ofensiva. Al igual que Bilbao Athletic, Valladolid y Lugo, ha ‘perforado’ la portería rival en cinco ocasiones, lo que le convierte en uno de los equipos menos goleadores de la categoría de plata. Hay que destacar que estos cinco tantos los ha anotado en los dos partidos en los que ha logrado puntuar. Además, ha encajado al menos un gol en cinco de los seis primeros encuentros del campeonato doméstico.

El técnico del Llagostera, Oriol Alsina, no podrá contar con René, Ruymán, Emilio Sánchez, Eloy Gila y Chumbi para el encuentro contra el Elche por lesión.

Este partido será especial para los franjiverdes Sergio León y Álex Moreno. Ambos futbolistas han defendido la camiseta del Llagostera. El delantero andaluz, nombrado jugador del mes de septiembre en Segunda División, ha declarado que, si marca, no lo celebrará por lo bien que le trataron tanto el cuerpo técnico como la afición del club gerundense.

Ambos equipos se verán las caras esta jornada por primera vez en su historia. No obstante, el Elche volverá a pisar, trece años después, un estadio en el que sufrió una de las derrotas más humillantes de su historia. El equipo por aquel entonces dirigido por Julián Rubio cayó derrotado por 6-1 frente al Palamós en Copa del Rey.

Alineaciones probables

UE Llagostera: Moragón; Masó, Jorge, Fran Cruz, Samuel; Querol, Pitu, Escassi, Giva; Imaz y Juanjo.

Elche CF: Javi Jiménez; Cifuentes, Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez; Espinosa, Ilie, Mandi, Álex Moreno; Héctor y Sergio León.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).

Estadio: Nou Municipal de Palamós (17:00 horas).

Compartir esta entrada: