El Elche quiere sellar su buen estado de forma con una victoria en el Ciutat de València ante un equipo que llega tocado tras cinco derrotas seguidas y del que forman parte dos héroes del ascenso franjiverde como Xumetra y Ángel

El Elche CF no entiende de sentimentalismos. Dos de las piezas clave del abrumador éxito del año pasado en la temporada del ascenso ahora militan en el próximo objetivo franjiverde, el Levante. Los de Joaquín Caparrós llegan con la moral hundida después de encadenar una racha negativa de cinco derrotas y, lejos de ser optimistas, los de Fran Escribá acuden al estadio Ciutat de València con todas las alarmas encendidas.

El técnico franjiverde lo dejó bien claro ayer al asegurar que no se fiaba ni un pelo de los equipos que atraviesan rachas negativas, ya que cuanto más heridos estén más peligrosos se vuelven. Aún así, los ilicitanos llegan con una moral alta después del buen partido y resultado cosechado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante todo un Villarreal que está dejando huella en Primera. En las filas del Levante, dos viejos conocidos. Xumetra y Ángel se convirtieron en dos de los héroes del ascenso y volver a encontrarse con ellos evocará buenos recuerdos en una plantilla que no tendrá piedad, como señaló Rivera esa semana.

Escribá ha ido recuperando efectivos esta semana, ya que los jugadores que tenía tocados se han ido recuperando de sus molestias a excepción de David Lombán, al que le suplirá un Pelegrín que saldó con nota su participación en Copa. Carles Gil, Botía y Javi Márquez ya están listos para volver al ruedo. El central murciano formará pareja en defensa con Pelegrín, mientras que Carles Gil volverá a la banda derecha y Boakye volverá a repetir en la lanza de ataque. Otra vez más, el preparador franjiverde ha llamado a filas a un Cristian Herrera que está listo para volver a disparar.

Delante, los ilicitanos se toparán con un equipo rocoso y complicado al que según Fran Escribá les costará “meter mano si se ponen por delante”. Ambas escuadras comparten una filosofía parecida de lucha y entrega sobre el tapete al que las ganas por salir del agujero en el que están sumidos tras cinco derrotas les puede llevara cometer imprecisiones que el Elche no suele desperdiciar. Para la cita, Caparrós recupera a su ‘killer’ Babá Diawará tras lesión y al meta Keylor Navas pero no podrá contar con el exfranjiverde Héctor Rodas y tendrá a David Navarro como duda hasta última hora.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Estrada Fernández, comité catalán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16, estadio Ciutat de València, retransmitido por Canal Plus Liga, Canal Plus Liga HD, Gol T.

Compartir esta entrada: