El Elche visita al Levante (18:00 horas) en su enésimo intento de engancharse a la pelea por el playoff · Toril podría repetir alineación por tercera jornada consecutiva · Roger, pichichi de Segunda, será baja en los granotas

Prueba de dificultad máxima para el Elche esta jornada. Rinde visita al Levante, líder indiscutible de Segunda e invicto en su estadio durante el último año, si bien tendrá la ausencia del máximo artillero de la categoría, Roger, por sanción. El equipo ilicitano afronta sin complejos otro nuevo intento de colarse en la pelea por el playoff, además de querer los tres puntos en juego para estar más cerca de asegurar la permanencia.

El Elche, 12º con 35 puntos, se ha habituado a ocupar la zona tranquila de la tabla, con aspiraciones de mirar hacia la parte alta de la tabla, pero también echando un ojo hacia abajo. Sin ir más lejos, se ha movido entre el 12º y el 14º puesto en lo que llevamos de 2017, y acabó la pasada jornada a la misma distancia de la promoción que de la zona de descenso, siete puntos.

El último empate ante el Huesca (1-1) en el Martínez Valero supuso una nueva decepción en la novena oportunidad de conseguir dos victorias seguidas, un miniobjetivo que no se ha logrado en toda la temporada y que está lastrando notoriamente sus opciones de pugnar por estar entre los seis primeros clasificados. Los franjiverdes, que acumulan tres jornadas sin perder por primera vez este curso, se han mostrado como un conjunto más equilibrado en los últimos partidos, pero los resultados continúan siendo insuficientes.  Y con 15 jornadas por delante, la Liga apremia y cada vez quedan menos balas en la recámara.

Todo apunta a que Toril dará continuidad a la alineación que puso en liza ante Lugo (1-2) y Huesca (1-1). Dorca, que frente al cuadro aragonés vio una amarilla que acarreaba suspensión, podrá jugar tras aceptar el Comité de Competición las alegaciones presentadas por el Elche por la amonestación. No obstante, cabe la posibilidad de que Álex Fernández, que jugó a gran nivel en la segunda mitad contra el Huesca, forme parte del once, relegando a Pelayo o a Fabián al banquillo. Edu Albacar, Mandi y Matilla son baja por lesión y Pedro vuelve a una convocatoria tras varias semanas en el dique seco.

No hay quien tosa al Levante

El adversario de la escuadra ilicitana será el Levante, un equipo que está ejerciendo un dominio superlativo en Segunda y que, salvo sorpresa mayúscula, regresará a la máxima categoría del fútbol español por la vía rápida y de manera brillante tras descender el pasado curso. Su solvencia atrás y su pegada arriba definen a un conjunto repleto de talento y experiencia que camina con paso firme desde el liderato, que ostenta de manera inamovible desde la cuarta jornada.

Sus números dan buena fe de su supremacía en la categoría: es el conjunto con más victorias (18) y menos empates (5) y derrotas (4), y el segundo más anotador junto al Cádiz (38) y el menos goleado (19). Acumula 10 puntos de los 12 últimos en juego y empató a uno en su último compromiso frente al Sevilla Atlético. Y antes de hincar la rodilla por última vez, ante el Alcorcón (2-0) a finales de enero, encadenó seis triunfos seguidos, todos ellos manteniendo la portería a cero.

El entrenador granota, Juan Ramón López Muñiz, no podrá contar con el máximo goleador de la categoría con 17 dianas, Roger, expulsado el pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Juan Muñoz es la opción más probable para ser su reemplazo. Pedro López, sancionado por acumulación de amarillas, y Abraham y Saveljich por lesión, tampoco estarán disponibles.

Posibles alineaciones

Levante: Raúl F.; Iván López, S. Postigo, Róber Pier, Toño; Jason, Espinosa, Natxo Insa, Campaña, Morales; y Juan Muñoz.

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Dorca, Fabián; Borja Valle, Pelayo, Hervías; y Nino.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité cántabro).

Estadio: Ciutat de València (18:00 horas).

Compartir esta entrada: