El Elche se mide a un rival en forma que no pierde en casa desde el mes de octubre

Adrián Cedillo ¦ 02/02/13 07:00 @Adrcedillo

El estadio de Gran Canaria, invicto desde octubre, será testigo de un duelo de rachas y de dinámicas positivas, y es que Las Palmas y Elche representan quizá a los dos equipos con la trayectoria más positiva de resultados y juego de las últimas jornadas.

Fran Escribá ha viajado a tierras canarias con 19 jugadores, ya que las bajas de Carles Gil y Damián volverán a impedir que el técnico valenciano introduzca el que hasta ahora era su once de gala contra el conjunto amarillo. Un equipo ideal en el que bien podría comenzar a contar Aarón tras su gran partido frente al Hércules. El ilicitano tiene casi garantizada su continuidad en detrimento de Berry Powel, que deberá esperar la oportunidad en el banquillo antes de que la competencia de Ángel, que no ha viajado tras su presentación de ayer, sea una realidad.

La baja del lateral será suplida nuevamente por Flaño, quién ha justificado la tranquilidad de Escribá con dos actuaciones notables desde que el uruguayo se lesionara. De este modo la única novedad que podría presentar el entrenador sería el regreso de Mantecón al once una vez cumplida su sanción, lo que dejaría a Generelo de vuelta al banquillo.

Y es que contra la Unión Deportiva se espera un Elche jugón, que busque los espacios libres a la espalda de su rival. Una labor en la que la nueva versión de los cuatro fantásticos, con Aarón jugando en la mediapunta y con Corominas en su original posición de referencia ofensiva, dio grandes resultados ante el Hércules.

Un rival siempre peligroso

El Estadio Insular, y en los últimos años el Estadio de Gran Canaria, no han sido ubicaciones propicias para el Elche. Además el equipo local llega en un buen momento a pesar de su última derrota la semana pasada, por lo que la tradición de malos resultados franjiverdes en la isla tendrá un doble reto esta tarde.

El técnico canario pondrá en liza a Atouba para cubrir la baja en el lateral zurdo de Dani Castellano. Por otro lado, Tato, incorporación de última hora de la Unión Deportiva Las Palmas, no ha entrado en la convocatoria de Lobera.

Con su marcado estilo atractivo de juego, Las Palmas será un reto, habitualmente histórico para el Elche, con dos equipos en gran forma que buscan un objetivo similar, con destino final en la Primera División. Las Palmas, invicto en casa desde octubre, y el Elche, que no cae derrotado desde el pasado mes de noviembre. Dos dinámicas positivas frente a frente. Un nuevo bálsamo para el Elche, que volverá a acogerse al puro deporte para olvidar los problemas fuera del césped en una semana complicada para la institución.

Compartir esta entrada: