Duro envite tras la resaca copera

En el Martínez Valero se citan dos equipos que llegaron a los penaltis en su duelo de Copa del Rey del miércoles. El Elche CF cayó en la tanda y el Gimnàstic de Tarragona pudo avanzar a la siguiente ronda. También se enfrentan dos clubes que han empezado al temporada con buenas sensaciones, pero de nuevo el club franjiverde ha corrido menor suerte en cuanto a resultados se refiere.

Los catalanes retornan a la categoría de plata con fuerza tras su reciente ascenso. La ilusión les está ayudando a conseguir méritos y se están mostrando como un equipo que no da nada por perdido. En la jornada inicial, empatóe un 2-0 con diez hombres ante el Albacete. Luego, remontó a domicilio frente al Tenerife (1-2). Y por último. se impuso por la mínima ante el Girona (equipo al que ha apeado en la competición del K.O.) tras sufrir lesiones de tres de sus hombres.

Con las bajas de Àlex López, Xisco Muñoz y Gerard Valentín, el Nàstic del debutante Vicente Moreno viaja a Elche con Jean Luc entonado y su flamante fichaje en vías de adaptación: Achille Emaná. El que fuera centrocampista del Betis podría compartir segunda línea con el mencionado y con Palanca, si la opotunidad aprovechada entre semana a modo de doblete provoca su inclusión en el lugar de Giner.

Por su parte, el conjunto ilicitano presentará una alineación parecida a la de la última jornada en el estadio Nuevo Los Pajaritos. Jugadores como el portero Javi Jiménez, los defensas Hugo Álvarez y Álex Martínez y los centrocampistas Lolo y Espinosa volverán a ser titulares tras su respiro copero. Cifuentes volverá a ocupar el carril del ‘2’ y queda la duda de si Ilie o Mandi acompañarán al capitán en el doble pivote.

En principio, Álex Moreno volverá a figurar en el extremo izquierdo pese a su acumulación de minutos y Héctor Hernández compartirá la punta de ataque con Sergio León. No obstante, Nono y Álvaro están al acecho para hacerse un hueco. Liberto apunta a entrar en la convocatoria tras su destacada actuación frente al Almería.

En definitiva, Baraja tiene al grueso de la plantilla disponible y espera repetir victoria como local. El calor de una afición satisfecha con el esfuerzo mostrado está garantizado.

 

Alineaciones:

Elche: Javi Jiménez; Cifu, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez; Lolo, Mandi; Álex Moreno, Espinosa, Álvaro; Sergio León.

Nàstic: Manuel Reina; Xisco Campos, Xavi Molina, Pablo Marí, Mousa; Rocha, Fali; Jean Luc, Emaná, Palanca; Marcos de la Espada.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego).

Campo: Martínez Valero (18:00 horas).

Compartir esta entrada: