Un derbi para coger ‘alas’

Elche volverá a acoger un Ilicitano-Hércules 46 años después. En la temporada 1965-69, el filial del Elche, que acabó decimosexto en Segunda División, disputó la promoción de permanencia de la categoría ante el Hércules, que había sido campeón de su grupo de Tercera División. El 29 de junio de 1969 se jugó el partido de ida en Altabix, donde el Ilicitano ganó por 3-1 con tantos de Arribas, López Coll y Aranda. Matas fue el goleador por parte de los alicantinos. Los franjiverde privaron a los alicantinos del ascenso ya que en el encuentro de vuelta los blanquiazules vencieron por un insuficiente 1-0, con gol de Sevilla.

Este domingo se medirán ambos equipos en el Martínez Valero, en un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos llegan en su mejor momento. El Ilicitano es último, a seis puntos de los puestos que limitan el descenso directo, y suma ya once jornadas consecutivas sin vencer. Vicente Mir no podrá contar con el central Fran Martínez, expulsado en la jornada anterior en la derrota ante el Atlético Baleares (4-1). Fragapane y Samu podrían estar en el derbi pese a ser convocados con el primer equipo para el encuentro en Granada. Se espera una buena entrada en el coliseo franjiverde, ya que el club regalará una invitación para el Elche-Rayo a los abonados que acudan a animar al filial.

El Hércules viene de realizar un cambio en el banquillo tras las dos últimas derrotas que sufrieron ante el Huracán y Olímpic. Manolo Herrero ha sustituido a Pacheta. Los alicantinos, con el objetivo de ascender a Segunda sí o sí, se encuentran sextos a dos puntos de los play-off de promoción. Herrero tiene las bajas de Álex Muñoz, lesionado, y de Fran González, sancionado. El equipo blanquiazul estará arropado por 200 aficionados alicantinos. En la primera vuelta el Hércules venció por 2-1 al Ilicitano.

POSIBLES ONCES

ELCHE ILICITANO: Pol; Peral, Nacho, Gálvez, Hostench; Arques, Sergi; Samu, Anaba, Jairo; y Fragapane.

HÉRCULES CF: Chema; Rafita, Lázaro, Atienza, Peña; Indiano, Martins, Cuevas; Granell, Chechu y Fernando.

ÁRBITRO: Alfonso Melgares de Aguilar Fernández, colegio murciano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Segunda División B, se disputará el domingo 1 de febrero a las 17 horas en el Martínez Valero, Elche.

Compartir esta entrada: