Sí, se puede

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Ilicitano despide la temporada, pero no quiere decirle adiós a la Tercera División. El filial franjiverde vivirá un taquicárdico último día, en el que necesita sacar un resultado positivo frente al Eldense en el Martínez Valero (domingo, 18:00) para no depender de otros resultados en su objetivo de la permanencia.

Los chicos de Fidel Martínez no tendrán enfrente el mejor rival posible. Si el Ilicitano se juega seguir en Tercera, el Eldense quiere abandonar la categoría, pero por arriba. Ahora mismo ocupan la quinta posición, por lo que están fuera del playoff de ascenso. Por este motivo, necesitan ganar en el Martínez Valero y un tropiezo de La Nucía en casa contra un Torre Levante que no se juega nada.

Seguros AXA

Los móviles echarán humo para conocer los resultados del resto de partidos, que podrían beneficiar a unos o a otros, dependiendo de qué signo lleguen las noticias. Para el Ilicitano, la buena nueva es que podrá contar con todos sus futbolistas disponibles, ya que Pacheta no ha echado mano de los Benktib, Leomar o Samba para viajar a Olot. Desde el club se ha marcado la permanencia en Tercera como prioritaria y los chavales la pelearán hasta el último momento.

La zona baja del grupo VI de Tercera llega muy apretada a este final de campeonato. Paiporta (40 puntos), Elche Ilicitano (39), Almazora (también 39) y Buñol (38) se juegan dos plazas de descenso. Los franjiverdes tienen ganado el average al Almazora, igualado con Paiporta (mejor gracias al general, -11 a -22) y perdido con el Buñol. Los partidos con la permanencia en juego, además del Ilicitano-Eldense serán los siguientes: Recambios Colón-Paiporta, Almazora-Villarreal C y Buñol-Rayo Ibense.

LA CALCULADORA DEL ILICITANO PARA LA ÚLTIMA JORNADA

Si el Ilicitano gana…

  • Salvados. No dependerían de ningún otro resultado

Si el Ilicitano empata…

  • Salvados si Almazora y Buñol no ganan
  • Salvados si Buñol no gana y Paiporta pierde
  • Salvados si Almazora y Paiporta pierden
  • Salvados si hay triple empate con Paiporta y Almazora. Es decir, Buñol gana, Almazora empata y Paiporta pierde

Si el Ilicitano pierde…

  • Salvados si Almazora y Buñol también pierden

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: