El CBM Elche Vulcanizados Alberola visita al Sant Joan para dar un paso más hacia la fase de ascenso

El CBM Elche Vulcanizados Alberola visita al Handbol Sant Joan en la 26ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 1 de abril, a las 19:00 horas, en el pabellón municipal de Sant Joan d’Alacant. El Elche tiene al alcance de su mano la fase de ascenso, dependen de sí mismos para conseguirlo y la motivación es grande pero desconfían de su rival.

El Elche Vulcanizados Alberola ha entrenado bien durante la semana aunque a esta altura de la temporada están acusando el esfuerzo de la acumulación de partidos. Ningún encuentro de la temporada ha sido tranquilo ni fácil. José Luis Navarro, entrenador del Elche, tiene la duda de Miguel Ángel Labañera, que se lesionó en la rodilla en el encuentro ante Agustinos Alicante, una lesión que se ha quedado en tan solo una inflamación de la rodilla por el choque del fémur y la tibia, y Carlos Oliver que intentará estar recuperado de su esguince de tobillo para el sábado. El que está descartado por lesión de larga duración es Enrique Montiel que fue operado de la fractura de escafoides que sufrió. El equipo está con muchas ganas de alcanzar el objetivo de jugar la fase de ascenso de categoría que cada vez está más cerca y saben que dependen de ellos mismos. Los franjiverdes están centrados en este partido ante San Joan y no piensan en otra cosa ni en otros partidos.

El H. Sant Joan es un equipo que está situado en la mitad de la tabla del Grupo E, en el puesto 11, con 19 puntos. El punto fuerte de este equipo es el ataque ya que tiene mucha fluidez y es débil en la defensa. En ataque tiene unas buenas cifras con una gran cantidad de goles a favor, más de 700, tan solo superado por Agustinos Alicante y Maristas Algemesí. La defensa del equipo franjiverde tendrá que hacer lo posible por parar a sus rivales, entre los que destaca el central chileno Cristian Moll, uno de los máximos goleadores del equipo, y también a jugadores con experiencia como Francisco Llopis. El último partido jugado en su pista se saldó con un empate a 34 frente a Mislata que está haciendo una buena segunda vuelta.

José Luis Navarro espera que este sea un partido complicado porque los últimos que se han disputado en la pista de Sant Joan han resultado bastante igualados. El Elche va a demostrar por qué está en lo alto de la tabla y por qué su defensa es una de las mejores de esta temporada.

Compartir esta entrada: