Escribá recupera a Rivera para el once y Aarón esperará su oportunidad en el banquillo

Adrián Cedillo ¦ 12/01/13 07:00 @Adrcedillo

La posibilidad de batir tu propio récord es siempre algo histórico, y es algo que podrá hacer el Elche en el Pedro Escartín en el último partido de la primera vuelta del campeonato de Segunda división. Tras pulverizar el récord histórico de puntos marcado por el Atlético de Madrid y el Betis, situado en los 46 puntos, los pupilos de Fran Escribá podrían hacer más grande el hito logrado colocando la cifran en hasta 51 puntos.

Para conseguir superar la increíble cantidad del medio centenar de puntos por vuelta, el técnico valenciano podrá contar con novedades en su once. La primera será el regreso de Rivera tras cumplir su sanción, ocupará la plaza que dejará Generelo, que también cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla ante el Sabadell. El otro cambio se verá en el centro de la zaga, donde Pelegrín recuperará su puesto en el once, el defensa regresará al equipo tras dos partidos relegado al banquillo, el primero por lesión ante el Castilla y el segundo por decisión técnica en favor de Héctor Verdés.

Aarón esperará su oportunidad

Donde no habrá cambios será en la parcela ofensiva. Berry Powel tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse como el goleador que necesita este equipo, ante la petición de Escribá de reforzar su posición. Por detrás del holandés repetirán Corominas, y la dupla Fidel Xumetra por las bandas.

En el banquillo esperará Aarón Ñíguez, el ilicitano ha entrado en su primera convocatoria y podría entrar de refresco en la reanudación. El mediapunta se encuentra en perfectas condiciones físicas, tal como avanzó durante su presentación, algo que fue ratificado ayer por Escribá en su comparecencia ante los medios, por lo que podría debutar como franjiverde en Guadalajara.

Un rival enrachado

El Guadalajara recibirá al Elche necesitado de puntos debido a su mala posición en la tabla, aunque con menos urgencias merced a la racha que acumula en los últimos seis partidos, en los que no ha conocido la derrota.

Carlos Terrazas tendrá la importante baja en defensa de Aitor al estar sancionado. A la baja del zaguero se une las de Escalona, Espín y Zazo, que no están disponibles para el técnico por lesión. Además Terrazas tampoco contará todavía con Kepa, que se entrena todavía al margen de sus compañeros. Por contra, el Deportivo recupera a Erice y Alex Ortiz tras cumplir la sanción que pesaba sobre ellos ante el Lugo.

El buen momento que atraviesa el rival del Elche provocará que Carlos Terrazas no cambie el equipo más que por la sanción de Aitor, que será sustituido por Kike Tortosa. Los 12 puntos de los últimos 18 avalan a un equipo que cada vez coge más confianza y juega más conjuntado tras realizar muchos fichajes durante el verano.

Un rival más complicado de lo que dice la clasificación, pero que será el último obstáculo para que el Elche pueda superar su propio récord e igualar o superar los 49 puntos que logró el Deportivo de la Coruña la temporada pasada durante la segunda vuelta de campeonato. Un reto más para el Elche de los récords.

ALINEACIONES PREVISTAS

C.D. Guadalajara: Razak; Kike Tortosa, Gaffoor, Alex Ortiz, Barral; Jony, Alvaro Antón, Cristian, Erice, Vicente; y Azkorra.

Elche C.F.: Manu Herrera; Damián Suárez, Edu Albacar, Etxeita, Pelegrín; Rivera, Mantecón, Fidel, Xumetra, Corominas; y Powel.

Compartir esta entrada: