El Elche tendrá que revertir su situación lejos del Martínez Valero para superar otro ‘match ball’ que le haga seguir en la lucha por evitar el descenso ante un Granada al alza • Escribá tendrá que utilizar una defensa inédita

La simple mención del nombre del rival de hoy del Elche trae el recuerdo más agrio de la historia reciente del club ilicitano. Hace tres cursos el Granada privó a los franjiverde del sueño de la Primera División de una amarga manera y la herida todavía sigue abierta. De aquellos dos equipos apenas quedan supervivientes y ambas escuadras han cambiado su esencia pero el destino ha querido que otra vez se vuelvan a encontrar en el camino en un partido cargado de razones por las que salir vencedores.

La primera de ellas es la clasificatoria, ya que los andaluces se ubican a tan solo un punto del Elche y vencerles en su propio feudo supondría un golpe de efecto en la tabla y el comienzo de la escalada que más tarde pueda asegurar la permanencia y, además, poder darle una estocada a un rival directo y poder empatar o superar el ‘golaverage‘. Tampoco se ha de olvidar que una victoria en Los Cármenes mitigaría los recuerdos agrios y las ganas de revancha que todavía permanecen en la memoria de la hinchada franjiverde. El encuentro, que ha sido declarado de alto riesgo, está bajo una nube de concordia que ambos clubes han prometido respetar aleccionado a sus aficiones para evitar posibles conflictos que supongan una mácula para el fútbol nacional.

La cita será de altos vuelos para los de Escribá que además de la complejidad del rival cabe añadir las sensibles bajas que arrastran los ilicitanos. En su equipo se prevén hasta cuatro cambios obligados a tenor de las bajas de los sancionados Botía y Rubén Pérez y a los lesionados Albacar y Cisma, que se cayó ayer a última hora. En la convocatoria se estrena el chico del filial Nacho Porcar, lateral zurdo, y regresa Charlie, que podría tener minutos si finalmente Lombán no se recupera de sus molestias. De esta manera, Sapunaru jugará como lateral zurdo, Damián en la derecha y Pelegrín en el eje de la zaga, mientras que en el centro del campo ‘La Roca’ o Rivera se juegan el puesto. La sensación Garry Rodrigues podría volver a tener minutos después de su aparición frente al Betis.

La defensa del balón parado será la prueba una prueba de fuego para los ilicitanos, ya que el juego aéreo es uno de los puntos más fuerte del Granada. En el cuadro de Lucas Alcaraz será baja Iturra que vio la roja en el choque ante el Getafe y se une a la lista de Piti y Ilori, que continúan lesionados. Por su parte, el técnico del cuadro nazarí recupera a Brahimi, que jugará en el extremo izquierdo, y a Recio, que actuará en el centro del campo.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES: 

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández, comité de árbitros de Las Palmas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29, estadio de Los Cármenes, 16:00, retransmitido por Canal + Liga y Gol T.

Compartir esta entrada: