Compromiso de mucha exigencia

Rc Sala de Juegos

El Elche inicia la segunda vuelta con un compromiso de mucha exigencia. La gran excepción en su tramo de calendario plagado de duelos ante rivales directos. Visita al Granada, ‘campeón de invierno’ y que buscará el triunfo para conservar el liderato. Tras su importante victoria frente al Nàstic (1-0), el equipo ilicitano cogió aire en la clasificación y llegó al ecuador de la competición dentro del objetivo, pero todavía le queda mucho por pelear y sudar.

Los franjiverdes vienen de reencontrarse con el triunfo en casa más de dos meses después. Ganaron por la mínima al colista, que jugó más de una hora con un hombre menos por la autoexpulsión de Fali. Edgar Badia tuvo un “debut soñado” en la portería con una soberbia actuación. Un resultado muy valioso ante un adversario directo y que le permitió aumentar a tres puntos su ventaja sobre el descenso, además de escalar varios puestos en la tabla. Y a diferencia de jornadas anteriores, los marcadores de los conjuntos de la zona baja han sido ‘livianos’ para sus intereses. Ya sabe que acabará la 22ª fecha del curso con ventaja igual o superior sobre el descenso.

Con todo ello, después de unos días con menos novedades del mercado invernal, el Elche encara una cita muy complicada. Aunque, poniendo ‘asteriscos’ por el contexto distinto, cabe recordar que ya venció en Copa y empató en Liga contra el Granada. “Es de los rivales que más nos ha costado”, recordaba Diego Martínez, el entrenador nazarí. Sobre el papel, arañar un punto puede considerarse positivo, pero Pacheta aseguró en rueda de prensa que el cuadro ilicitano será “valiente” en el Nuevo Los Cármenes.

“Siempre preparamos el partido para ganar, da igual el rival. A nosotros no nos cambia jugar contra el último en casa o contra el primero fuera. Siempre hay tres puntos en juego, aunque hay más importancia contra rivales directos. Jugar frente al Granada no debe aflojarnos ni excitarnos en exceso. No por haber ganado debemos estar más relajados. Debemos seguir siendo coherentes. Somos capaces de hacer frente a todo el mundo. Por eso vamos con la moral alta. Estamos en condiciones para plantear un partido duro”, expuso.

Manu por el sancionado Juan Cruz

Salvo sorpresa, Pacheta tan sólo realizará un cambio en la alineación franjiverde: Manu ocupará el lateral izquierdo por el sancionado Juan Cruz. De nuevo, se ve obligado a hacer modificaciones. El resto apuntan a ser los mismos que jugaron de inicio contra el Nàstic (1-0), aunque el técnico burgalés deslizó que valora utilizar otra vez el esquema 5-1-3-1. Lo empleó contra el Tenerife (2-1) en el último choque a domicilio, con resultado y juego negativos.

Pacheta recupera a Nino, ausente la pasada jornada por una molestia en la zona oblicua, y tiene aptos a Iván Sánchez y Javi Flores, entre algodones durante la semana. Al extremo jienense se le cuida por su problema en la costilla, que le obligó a ser sustituido frente al Nàstic (1-0). No obstante, el preparador castellanoleonés indicó que el riesgo de lesión importante es cada vez menor. El mediapunta cordobés tuvo molestias en el costado, pero ya está listo para la ‘batalla’.

Además de Nino, José Juan es la otra novedad en la lista de 18 convocados. El gallego, que vio último partido desde la grada tras el fichaje de Edgar Badia, reemplaza a Francis por decisión técnica. Junto a Juan Cruz, los lesionados Borja Martínez, Neyder y Gonzalo Villar integran la lista de bajas.

Posibles alineaciones

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Bernardo Cruz o Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Pozo; y Adrián Ramos.

Elche: Edgar Badia; Alexander, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Manu; Manuel Sánchez, Xavi Torres; Iván Sánchez, Javi Flores, Nacho Gil; y Sory Kaba.

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes (lunes, 21:00 horas).

Compartir esta entrada: