Duelo de titanes en Montilivi

Adrián Cedillo ¦ 24/11/12 07:00 @Adrcedillo

El estadio de Montilivi vivirá el mejor partido de la categoría, al menos, a tenor de los resultados obtenidos en el primer tercio de campeonato. En juego estará el liderato. Un empate o victoria mantendrá al Elche como el dominador de la categoría, mientras que una victoria gerundense dejaría a los de Rubi en la nube tras una arranque que no esperaban ni los más optimistas.

Fran Escribá tendrá múltiples posibilidades para su once, especialmente en ataque, después de las recuperaciones esta semana de Xumetra y Héctor Verdés, que finalmente entraron en la convocatoria. A pesar de ello ninguno de los dos será de la partida en Montilivi. Las opciones, tal como adelantó el valenciano en la previa al encuentro, se dividen en dos: La disposición de Powel en el once o, por el contrario, apostar por la verticalidad de Coro como referencia en ataque en el regreso a la que fue su casa la temporada anterior.

Con Corominas como referencia en ataque el Elche volverá a apostar por la velocidad y confiar en la conexión Carles Gil, Fidel, Corominas. El onubense se ha convertido en el hombre clave en los últimos encuentros y volverá a tener una nueva oportunidad de mostrarse como uno de los mejores jugadores de la categoría.

Las opciones vuelven a abrirse en un mismo cromo. Con diez jugadores elegidos, y casi intocables para Escribá, el técnico sigue buscando la tecla hasta la recuperación de Xumetra. El catalán ha tenido un regreso inesperado y se encuentra en su tierra con sus compañeros, pero su entrada en el campo es una duda razonable al haber completado apenas tres entrenamientos con sus compañeros tras un mes de lesión. Su plaza seguirá siendo ocupada por un compañero, una terna que volverá a disputarse el la ‘P’, Powel, Palanca y Pelayo. El delantero holandés realizó su mejor partido el pasado domingo ante el Alcorcón, anotando el gol y cambiando la carea a un Elche desdibujado en la segunda mitad. Pero con un Girona que apunta a mantener su filosofía de juego, todo apunta a que Escribá apueste por el plan A, con Corominas como hombre más adelantado, abriendo la puerta a la tercera titularidad de Palanca, con Pelayo esperando su oportunidad.

El resto del equipo seguirá sin novedades, con Manu Herrera en la portería, línea de cuatro con Damián, Pelegrín, Etxeita y Edu Albacar, con el doble volante formado por Rivera y Mantecón como enlaces.

Contra un equipo valiente

El Girona ha tenido un inicio de temporada espectacular e inesperado. El equipo dirigido por Rubi, que asumió el mando como preparador principal este verano, ha sorprendido a muchos con su capacidad goleadora y su equilibrio en todas las líneas.

Frente al Elche volverá a acometer una duda que gira en torno a todos los rivales del equipo franjiverde: mantenimiento del sistema o el cierre de líneas ante la llegada del líder. El gran rendimiento cosechado en las catorce primeras jornadas y, especialmente, el escenario, hacen poco probable que el equipo local cambie el estilo atrevido y ofensivo que le ha llevado a ser líder de la categoría. Los Jandro, Benja o Acuña seguirán siendo la referencia de un equipo que la semana pasada venció en Lugo, último escenario en el que Elche hincó la rodilla.

Con 32 y 30 puntos, y con el liderato como premio final, Girona y Elche estarán con la mirada de toda España encima, o al menos lo estaría de haber sido un encuentro televisado a nivel nacional, ya que ni MarcaTV ni Canal+ han optado por ofrecer el mejor partido de la categoría en una decisión poco entendible. En su lugar, será Esports3, de ente autonómico catalán quién lo retransmita.

Compartir esta entrada: