El Elche visita a un asentado Getafe con la confianza que le otorga los tres puntos de la pasada jornada • Duelo entre dos de las nuevas sensaciones en los equipos modestos: Yoda y Jonathas

BANNER-GARABATOS-1024x257

Se avecina otra prueba importante para el Elche, ya con la tranquilidad de haber conseguido su primera victoria como local y estar fuera del descenso. Aun así, andan tan cerca del mismo que no ganar podría suponer la vuelta al pozo según se den otros resultados. El Getafe está más tranquilo: es décimo, como lo fue el Espanyol la semana pasada, y posee cinco puntos más que su rival. Tras un inicio duro, el grupo se ha fortalecido en las últimas jornadas. En el barrio madrileño confían en no vivir otra larga travesía en busca de la victoria tal y como sucedió tras el buen comienzo de la temporada pasada.

El nuevo Getafe de Cosmin Contra sigue mostrando algunas señas reconocibles: obrero y poco estimulante hasta llegar a zona de mediapuntas, donde el abanico presenta una calidad que ya quisieran varios equipos. Como lo importante son las prestaciones colectivas, cabe señalar que se está viendo un juego más agradecido que el acontecido en la etapa de Luís García, donde la austeridad alejó el recuerdo de los Parejo, De la Red, Soldado y compañía. Buena parte de culpa la tienen los nuevos integrantes de los costados: los zurdos Yoda y Freddy Hinestroza. El primero juega a pierna cambiada y está siendo determinante con su dribbling y olfato; el segundo abre el campo y busca línea de fondo con velocidad para ponerla en el área. Ambos fueron decisivos de esta manera frente al Deportivo, sin ir más lejos. Sarabia ambiciona completar su mejor año en Primera desde la mediapunta y arriba Babá está teniendo la dura competencia de llegadores con pólvora como Lafita (que apunta a titular) o Sammir. Lacen y Juan Rodríguez forman un doble pivote poco creativo y fajador, mientras que Arroyo, Naldo, Velázquez y Escudero protegerán a Guaita. Son activos de la rotación jugadores como Míchel (ex Levante, Dépor y Valencia) o Diego Castro.

El Elche podría presentar el mismo equipo que venció al Espanyol, una situación extendida en el fútbol. Esto, claro, exceptuando las bajas obligadas de Cisma y Rodrigues, que serán suplidas por Albacar en el primer caso y un jugador a determinar en el segundo. Coro sería la opción trabajadora y bulliciosa, que tendría como alternativas menos probables a Aarón y Álvaro, mientras que Fajr sería la opción ambiciosa con mayor incertidumbre. Cualquier otro cambio, sin ser esperado, tendría su explicación en la ligereza que presenta una formación con dos delanteros centro y una pareja de medios formada por Mosquera y Pasalic. Se espera un partido áspero, pero el último en el  Martínez Valero rompió ese pronóstico y habrá calidad ofensiva en ambos bandos. El Elche, como casi siempre, deberá vigilar los movimientos de unas interesantes bandas ante sus laterales, así como un balón parado en el que Albacar volverá a ser una baza cuando las acciones se produzcan a favor. Arriba, la presencia de Cristian repartiría la atención de un Jonathas entonado que podría beneficiarse de la baja del habitual Alexis. Esperamos que mañana, desde las seis de la tarde, siga su racha.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

Getafe_CF_SADElche_CF_SAD

ÁRBITRO: Fernández Borbalán, comité andaluz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de Liga que se disputará en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Será retransmitido por Canal + Liga y por Gol T.

Compartir esta entrada: