Formentera-Elche: Ganar para seguir creyendo

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Al Elche solo le puede valer ganar para seguir creyendo en ser campeón del Grupo III de Segunda B. El equipo ilicitano necesita vencer en su visita al Formentera para acabar con su mala racha a domicilio y alentar su esperanza de alcanzar al Mallorca, próximo adversario en el Martínez Valero. Tendrá enfrente a un conjunto pitiuso que recientemente ha sacado buenos resultados contra ‘grandes’ del grupo, pero que presenta malos números como local (lea el Informe DF).

Los franjiverdes dejaron escapar la pasada jornada una maravillosa oportunidad que le brindaron los resultados. Por enésima vez esta temporada. El empate frente al Villarreal B (0-0) le impidió regresar al segundo puesto, recortar más la distancia con el liderato y aumentar la ventaja con el cuarto y el quinto. A este ritmo, el Elche tiene la clasificación medianamente encarada, que no asegurada, pero su margen de error es muy escaso para tratar de ser campeón, meta que tiene a siete puntos con 18 en disputa. “Nos toca afrontar todos los partidos como si fueran una final”, afirmaba Neyder en una entrevista a DF.

El vestuario sigue el mensaje ‘pachetista’ de sólo pensar en el siguiente partido, pero tiene claro que prácticamente todas las opciones de acabar la Liga regular como primero pasan por sacar el triunfo en el Camp Municipal de Sant Francesc. “De nada sirve echar cuentas si no ganas en Formentera”, manifestaba Josan en rueda de prensa. Un vestuario más “optimista” con sus posibilidades de lograr el ascenso desde la llegada de Pacheta, como exponía Benja.

Para ello, el equipo ilicitano deberá romper su ‘maleficio’ fuera de casa, donde se mantiene huérfano de victorias desde hace casi tres meses. Una dinámica que ha lastrado sus aspiraciones y que no ha conseguido revertir el técnico burgalés. Los franjiverdes han cosechado dos empates a domicilio, ante Alcoyano (1-1) y Ebro (1-1), desde el cambio en el banquillo, y quieren hacer buen el dicho de ‘a la tercera va la vencida’.

Un triunfo permitiría al Elche convertirse en el conjunto con mayor puntuación como visitante en césped artificial. La plantilla se ejercitó el pasado viernes en el campo de hierba sintética de la Universidad Miguel Hernández para tener una primera toma de contacto con la superficie antes del choque.

Tres cambios en el once

Pacheta, quien pidió en rueda de prensa un paso adelante en el plano ofensivo, barrunta tres cambios en el once, uno obligado y dos por decisión técnica. Nino apunta a sustituir a Javi Flores, quien se pierde la cita por sanción. Viendo el papel del cordobés sobre césped artificial, parece el partido ideal para causar baja. El ‘Cañonero’ de Vera, titular en la última salida en La Almozara, es el máximo realizador franjiverde en el caucho. Edu Albacar tiene opciones de entrar por Manu por su mayor peligro a balón parado, un factor que Pacheta considera clave en este tipo de terrenos de juego. Y Josan reemplazaría a Collantes en la banda derecha.

El Elche encara el compromiso en la Pitiusa menor con tres apercibidos: Neyder, Iván Sánchez y Jony Ñíguez. Una amonestación provocaría que se perdieran el partido contra el Mallorca. Primi, Iván Calero y Lolo Plá se han quedado fuera de la convocatoria de 18 futbolistas.

Posibles alineaciones

Formentera: Marcos; Fobi, Bonilla, Javi Rosa, Samuel, Agus Ojeda; Maikel, Garmendia, Nando Quesada; Gabri y Juan Antonio.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Edu Albacar o Manu; Manuel Sánchez; Collantes o Josan, Provencio, Nino, Iván Sánchez; y Benja.

Árbitro: Sergi Carrero Romera (comité catalán).

Estadio: Camp Municipal de Sant Francesc Xavier (domingo, 11:30 horas).

Seguros AXA

Compartir esta entrada: