El Elche se presenta esta noche (21:00 horas) ante su afición en el Trofeo Festa d’Elx ante el Al-Rayyan catarí · Es el último partido de pretemporada del equipo ilicitano antes de iniciar el campeonato frente al Rayo Vallecano la próxima semana

El Elche disputa esta noche (21:00 horas) la LVII edición del Trofeo Festa d’Elx frente al Al-Rayyan catarí. Este partido será la presentación del conjunto ilicitano ante su afición en el Martínez Valero y su última prueba antes del inicio de la temporada 2016/2017 ante el Rayo Vallecano el sábado 20 de agosto a las 19:00 horas en el estadio ilicitano.

Los franjiverdes tratarán de cerrar con buen sabor de boca una pretemporada en la que se han mostrado las líneas maestras del juego que quiere desarrollar su técnico, Alberto Toril, pero en la que se han sembrado ciertas dudas. El balance de los amistosos disputados es de tres victorias, contra Torrevieja (0-4), Atlético Saguntino (2-0) y Las Palmas (1-0), tres empates, frente a Almoradí (2-2), Alcoyano (2-2) y Orihuela (0-0), y dos derrotas, ante Cartagena (0-1) y UCAM Murcia (1-0). Cabe recordar que los choques contra Las Palmas y Cartagena tuvieron una duración de 45 minutos.

Varios de los trece fichajes del Elche en el mercado estival tendrán la ocasión de mostrarse ante su afición en el Martínez Valero por primera vez desde que firmaron por la disciplina ilicitana. Pablo Hervías, el último en llegar, podría disponer de sus primeros minutos con su nueva zamarra. Edu Albacar vivirá un partido especial tras confirmarse ayer su regreso a los terrenos de juego tras un año retirado. Su última aparición como futbolista fue precisamente en la anterior edición del Festa d’Elx.

El entrenador cordobés tendrá las ausencias obligadas de Armando, Pol, Eldin y Sory por lesión. Anaba y Álex Felip no serán de la partida al no entrar en los planes del cuerpo técnico. Sergio León, quien sigue a la espera de que se cierre su salida, tampoco jugará y verá el encuentro desde la grada. El presidente de la entidad ilicitana, Diego García, afirmó ayer que se espera que su futuro se resuelva «en un par de días».

El contrincante del Elche en su último test antes de la Liga será el Al-Rayyan, el primer club asiático que disputará el Festa d’Elx en su longeva historia. Su principal atractivo es la presencia en sus filas de Sergio García, exfutbolista de varios equipos del fútbol nacional, Espanyol, Betis, Zaragoza, Levante y Barcelona, y campeón de la Eurocopa con la Selección española en 2008.

El equipo ilicitano tratará de llevarse su trofeo dos años después de hacerlo por última vez. Fue ante el Villarreal, al que derrotó en la tanda de penaltis después de empatar a uno en los 90 minutos reglamentarios. En la edición del pasado verano, marcada por el reciente descenso administrativo a Segunda División, el Elche cayó a manos del Almería, quien se proclamó vencedor del Festa d’Elx al vencer por 0-1.

Los abonados del Elche podrán ver el partido de forma gratuita. Los precios de las entradas para público general serán los habituales de la temporada pasada, que serán los mismos para el próximo curso.

Precio entradas público general

Precio-entradas

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: