Crecen las urgencias

Rc Sala de Juegos

Números: penúltimo con cuatro puntos, sin victorias ligueras y sólo tres goles a favor. Sensaciones: expone un juego que merece mayor premio, pero la falta de eficacia rematadora le lastra demasiado. Este es el delicado panorama con el que el Elche visita al Extremadura, rival directo por la salvación. Las urgencias crecen y debe alzar el vuelo cuanto antes. El equipo ilicitano afronta la cita en Almendralejo con el ansia de lograr el primer triunfo en la competición doméstica. Aunque quede mucho campeonato, el partido cobra tintes trascendentales. Sobre todo por el adversario, con el que comparte la condición de recién ascendido y el mismo número de unidades en la tabla (lea el Informe DF).

Los franjivedes siguen sin transformar su buen trabajo y línea de juego en tres puntos. Ante el Real Oviedo (1-1), volvieron a mostrarse netamente superiores a su contrincante, se adelantaron en el marcador y generaron numerosas ocasiones, pero un grave error de José Juan y el desacierto cara a portería les privó de la victoria. Frustración similar a la sufrida contra el Mallorca (1-1) siete días atrás. Y para colmo, de nuevo con polémica arbitral, pues Manuel Sánchez recibió una clara agresión de Bolaño que quedó sin castigo. “Debemos seguir insistiendo. No vamos a desesperar”, dijo Pacheta tras el encuentro.

A pesar de que la mejorable dinámica de resultados se alarga, tanto el míster burgalés como la plantilla mantienen el guion sin salirse ni un ápice. “Insistir” es el verbo más empleado por todos. Siguiendo la fidelidad al modelo y la forma de plantear los partidos, con afán dominador y raseando el balón. De nuevo, hay que decir que se pueden objetar pocos ‘peros’ al juego del Elche, más allá de la puntería desafinada. Desde el grupo, muestran alta confianza en revertir la situación.

Tanto Iván Sánchez como Xavi Torres señalaron en rueda de prensa que el equipo está “haciendo muy bien las cosas”, lo que da “tranquilidad” y fortaleza anímica para trabajar, pero falta la “fortuna” con el gol para “ganar para ir hacia arriba”. Y ambos subrayan que habrá en juego “tres puntos importantes” en el Francisco de la Hera.

Pacheta redobló ante los medios su confianza en su plantilla y la idea de juego por la que apuesta: “Voy a morir por estos jugadores. No veo ni una fisura, todos vamos en la misma dirección. Nos tiene que obsesionar el camino. Cada vez jugamos mejor. No ha llegado la victoria, pero ya llegará”. Aunque desde el equipo se trate de transmitir calma, el entorno ya ha encendido las alarmas. Y cogerán más intensidad si se regresa de Extremadura sin un triunfo. La necesidad apremia.

Tekio vuelve al once

Tekio apunta a única novedad en la alineación del Elche con respecto al último compromiso. El lateral diestro entrará por Alexander González, quien sufrió en Oviedo una rotura en el aductor. El venezolano y Josan, quien padece la misma lesión, integran la lista de bajas.

Durante la semana, se ha especulado con la posibilidad de que Xavi Torres vuelva al once tras superar sus problemas en el cuádriceps, que le han tenido tres semanas en el dique seco. Pero salvo sorpresa, tanto Manuel Sánchez en el puesto de pivote defensivo como Provencio y Javi Flores en la mediapunta mantendrán su sitio.

El javiense integra junto a Zotko, también recién salido de lesión, y Chuca las novedades de la lista de 18 convocados. Gonzalo Villar, Manu y Jony Ñíguez se han quedado en tierras ilicitanas por decisión técnica.

Posibles alineaciones

Extremadura: Manu García; Ale Díez, Íñigo López, Marcelo Djaló, Pomares; Gio Zarfino, Roberto Olabe; Carlos Valverde, Rennella, Chuli; y Enric Gallego.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Provencio, Javi Flores, Borja Martínez; y Sory Kaba.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear).

Estadio: Francisco de la Hera (domingo, 20:00 horas).

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: