A hacerse fuerte en el Martínez Valero

Rc Sala de Juegos

El Elche sabe que muchas de sus opciones de permanencia pasan por hacerse fuerte en el Martínez Valero. Por ello, quiere hacerlo desde ya. El equipo ilicitano, más debilitado con la lesión de Iván Sánchez, recibe al Numancia con la ambición de lograr su segunda victoria seguida como local para meter más distancia con el descenso. En este tramo de calendario lleno de rivales directos, se mide precisamente al líder del ‘pelotón’ de conjuntos de la zona baja de la tabla con ganas de resarcirse de la derrota en Granada (2-1) y sumar el primer triunfo de la segunda vuelta.

Los franjiverdes sufrieron el pasado lunes un tropiezo que podía entrar en los planes. Contra el líder en su campo. Pero dejó un regusto amargo por la malísima primera mitad y por quedarse cerca de arañar un punto tras una notable reanudación. Aunque el Granada tuvo ocasiones para incluso golear, dos goles en acciones a balón parado le otorgaron el triunfo. Unas jugadas en las que el Elche sufre excesivos problemas en las últimas jornadas. Para su fortuna, los resultados de la jornada 22 le permitieron mantener su margen de tres puntos sobre el descenso, aunque ha caído dos puestos en la clasificación.

El cuadro ilicitano está mentalizado para sufrir desde el inicio, pero también tiene la esperanza de llegar a los 50 puntos lo más pronto posible. Si expulsan al Reus de la competición (muy probable), disputará tres partidos seguidos en el Martínez Valero: Numancia, Real Oviedo y Extremadura. Firmar un ‘pleno’ de victorias le acercaría mucho al objetivo. Con los pobres resultados a domicilio, las citas como anfitrión cobran mayor trascendencia. Aunque Manuel Sánchez señaló ante los medios que el vestuario no echa cuentas en este sentido. “No pensamos en si sacaremos más puntos en casa que fuera”, declaró.

Pacheta reconoció en rueda de prensa que “duelen” las lesiones de cuatro jugadores “prácticamente titulares”: Borja Martínez, Neyder, Gonzalo Villar y ahora Iván Sánchez. El jienense estaba siendo el franjiverde más en forma de las últimas fechas. Pero afirmó que sus muchachos siguen “compitiendo muy bien” y están listos para ganar a ‘su’ Numancia, del que avisó de sus peligros. Como señaló su entrenador, Aritz López Garai, los sorianos llegan con ganas de obtener su primer triunfo como foráneo. El Elche se agarra a sus mejores prestaciones ante su afición para tratar de imponerse en este enfrentamiento por la salvación.

Cambios en el once

La alineación del equipo ilicitano apunta a presentar mínimo tres novedades. Juan Cruz recuperará el sitio en el lateral izquierdo tras cumplir sanción, en detrimento de Manu. Compartiría banda con Nacho Gil, quien entraría por el lesionado Iván Sánchez. Un movimiento que desplazaría a Josan al extremo derecho, su puesto más natural. Y Javi Flores, suplente en el Nuevo Los Cármenes, regresaría a la mediapunta por Manuel Sánchez o Karim Azamoum.

Sobre el papel, el franco-argelino parte con más opciones de seguir como titular por su mayor capacidad ofensiva para el esquema 4-1-4-1. En ese caso, Xavi Torres ejercería como único pivote. También cabe la posibilidad, menos probable, de ver a la pareja Javi Flores-Nino de inicio. Los franjiverdes mostraron su mejor versión en Granada (2-1) con ambos entrando en la segunda mitad. Si Pacheta apostara por ello, Nacho Gil esperaría su turno como posible revulsivo.

Dani Calvo, cedido por el Numancia, formará en el eje de la zaga al no tener ‘cláusula del miedo’. “Nunca se planteó esa opción”, reveló el central oscense, quien jugará con motivación extra frente al equipo que pertenece. Pasará a ser propiedad del Elche si el equipo ilicitano logra la permanencia.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Alexander, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Xavi Torres; Josan, Karim Azamoum o Manuel Sánchez, Javi Flores, Nacho Gil; y Sory Kaba.

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Escassi, Diamanka, Fran Villalba; Yeboah, Alain Oyarzun y Guillermo.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (comité vasco).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 18:00 horas).

Compartir esta entrada: