Carlos Castro, Alfred Planas y Olmo debutarán como franjiverdes en el amistoso frente al Zenit

El debut de Carlos Castro, Alfred Planas y Jesús Olmo como franjiverdes será uno de los principales atractivos del amistoso que el Elche disputará contra el Zenit de San Petersburgo. La cita ante los rusos, uno de los conjuntos más potentes de Europa del este, será el sábado a las 12:00 horas en el Martínez Valero.

Los tres últimos refuerzos invernales apuntan a jugar en el encuentro programado, y pedido por Pacheta, por el equipo ilicitano tras quedarse sin compromiso liguero esta semana por la expulsión del Reus de la competición. Sumará tres puntos sin jugar, que le permitirán conservar o aumentar su margen de tres unidades sobre el descenso y subir mínimo una posición en la tabla.

De cara al próximo choque de Liga frente al Real Oviedo (sábado 9, 18:00 horas), Olmo, quien redebutará como franjiverde, es quien tiene más posibilidades de entrar en el once. “Estaré cuando el míster lo necesite”, dijo el ex del Reus en su presentación. Gonzalo Verdú cumplirá sanción por ciclo de amarillas y Neyder está lesionado, por lo que Dani Calvo es el único central disponible. Juan Cruz también podría realizar esa función, pero es titular indiscutible en el lateral izquierdo.

Carlos Castro también goza de opciones para ser titular en la siguiente jornada tras la marcha de Sory Kaba. El ‘pichichi’ franjiverde ha fichado por el Dijon tras el pago de su cláusula de rescisión. El delantero cedido por el Mallorca indicó en su presentación que llega con “muchas ganas” de reencontrarse con su mejor versión. Ahora mismo, tiene como principal competencia a Benja, quien pudo salir en el mercado invernal. Nino ya está más habituado a la mediapunta.

No obstante, de aquí al sábado de la próxima semana, el Elche ya podría haber fichado a un ‘nueve’ como recambio de Sory. Al producirse la salida por abono íntegro de la cláusula, LaLiga le permitirá un periodo extra de 30 días para un refuerzo. Jorge Cordero ha admitido que no piensa como opción en Claudio Medina, cedido en el Mirandés.

Y Alfred Planas, quien refuerza la banda derecha, lo tiene más complicado tras el buen nivel de Josan en los tres últimos partidos. Llega a una demarcación en la que Iván Sánchez, ahora lesionado, se ha erigido en el futbolista más determinante del Elche en las últimas jornadas. Y uno de los más desequilibrantes de Segunda, categoría en la que lidera la estadística de faltas recibidas. También podría actuar en la banda izquierda, donde competiría con Nacho Gil y Javi Flores. El mediapunta cordobés jugó de inicio escorado en banda en el último choque ante el Numancia (1-1).

“Con el Reus, he jugado más en la derecha que en la izquierda. Pero anteriormente, más en la izquierda. Me adapto a los dos perfiles. El míster decidirá”, comentaba el barcelonés en su presentación.

Pacheta tiene las bajas de los lesionados Iván Sánchez, Neyder, Borja Martínez y Gonzalo Villar. El técnico burgalés también podría utilizar el amistoso para ver en acción a canteranos, como hizo ante al Crevillente hace tres semanas.

El Zenit está realizando una concentración en Pinatar Arena. Lidera la Liga rusa y va a disputar los 1/32 de final de la Europa League. En su plantilla cuenta con futbolistas de la talla de Branislav Ivanovic, Matías Kranevitter, Andrey Lunev, Hernani, Marchisio y Kokorin.

Gratis para los abonados

Los abonados del Elche tendrán entrada gratuita y el precio para el público general es de 10 euros. El acceso se realizará por las puertas 3 y 24 Juan Carlos Lezcano, ambas en tribuna.

La venta de entradas está ya disponible en la Puerta Principal del estadio Martínez Valero (en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas) y el día del partido las Taquillas de Fondo Sur estarán abiertas desde las 11:00 horas. Además, los abonados PREMIUM que todavía tengan invitaciones disponibles de las cuatro que le corresponden esta temporada, podrán sacarlas para este encuentro.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: