A coger más oxígeno

Rc Sala de Juegos

El Elche quiere coger más oxígeno para evitar caer de nuevo en las complicadas aguas del descenso. El equipo ilicitano busca una nueva victoria que le permita escalar en la tabla ante un Real Zaragoza en mala dinámica y que estrena técnico, Lucas Alcaraz, en el Martínez Valero. Momentáneamente 19º con 11 puntos, abriendo la zona roja, querrá aprovechar la inercia del prestigioso triunfo ante el Málaga (2-0) para conseguir el segundo consecutivo en la Liga y el tercero como anfitrión. “No podemos tener más alicientes para estar conectados. Estamos en un proceso muy potente que pasa por ganar el domingo”, señaló Pacheta en rueda de prensa.

Ambos conjuntos afrontan el duelo empatados a unidades, pero con situaciones anímicas distintas. Mientras que el Elche se repuso de dos goleadas superando al líder, el Real Zaragoza acumula seis jornadas sin ganar. El cambio de entrenador supone un contratiempo para los franjiverdes, ya que reactivará al plantel maño y convierte su planteamiento en una incógnita. “Es un grande. De tener controlado a un equipo a poder encontrarnos una sorpresa. Debemos estar preparados para todo tipo de alternativas”, declaró Pacheta. “Vendrá súper motivado por el cambio de entrenador”, dijo Gonzalo Verdú. “Seguramente habrá cambios y será totalmente diferente”, dijo en la entrevista a DF Javi Flores, quien estuvo a las órdenes de Lucas Alcaraz en el Córdoba.

A pesar de ello, el equipo ilicitano tiene el guion bien aprendido y se centra en ejercer su papel para ganar. Tras disipar dudas, marca como clave salir con la misma confianza e intensidad que en el último compromiso. La línea entre la victoria, el empate y la derrota es muy fina en una categoría tan igualada, y la diferencia entre cada una de las posibilidades dejaría una situación bien distinta en la clasificación. De ahí la importancia de sumar los tres puntos, si bien todo el mundo tiene claro que quedará mucha Liga después del domingo.

¿Continuidad a la línea de cinco?

El once del Elche parece muy claro, con la única novedad de Xavi Torres por Manuel Sánchez, baja por acumulación de amarillas. La gran duda es la formación: repetir el 5-1-3-1 empleado con éxito frente al Málaga o volver al clásico 4-1-4-1. Pacheta no quiso despejarla, aunque dejó entrever que dará continuidad a la idea.

Francis, quien sacó nota en su debut liguero, seguirá bajo palos. Gonzalo Verdú, Neyder y Juan Cruz formarán la tripleta de centrales, con Tekio y Borja Martínez como carrileros. Xavi Torres aportará estabilidad por detrás de la línea de tres mediapuntas: Iván Sánchez, Gonzalo Villar y Javi Flores, con bastante libertad de movimientos. Y arriba, Sory Kaba, ‘pichichi’ franjiverde con seis goles.

Pacheta tiene a 22 jugadores disponibles tras la recuperación de Alexander González. El lateral venezolano ha superado la rotura en el aductor que se produjo frente al Real Oviedo (1-1). Sufrió una pequeña recaía que demoró su salida del dique seco, pero ya es uno más. Con la enfermería vacía, habrá cuatro descartes antes del partido.

Promoción de entradas y aplaudidores

Para que el Martínez Valero goce de un buen ambiente, el Elche lanzó una promoción para los abonados, que pueden retirar hasta dos entradas a mitad de precio respecto al público general. Las entradas pueden comprarse a partir de las 18:30 horas en las taquillas de fondo norte y fondo sur. La Federación de Peñas también ha querido poner de su parte y repartirá 2.500 aplaudidores verdes en el fondo norte para fomentar la animación.

Cabe señalar que en la previa, las peñas Pelucas Verdes, Els Gafarrons y Nino Le7enda venderán pulseras con el lema #SOSRealMurcia al precio de un euro para ayudar económicamente al club grana, que pasa por un momento muy delicado. Podrán comprarse en el descampado situado frente a tribuna, zona torre Cantueso Oro, desde las 18:00 horas hasta el inicio del encuentro.

Posibles alineaciones

Elche: Francis; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz, Borja Martínez; Xavi Torres; Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Javi Flores; y Sory Kaba.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Javi Ros, Eguaras, Zapater, Diego Aguirre; Pombo y Soro.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 20:30 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: