El Elche recibe al colista (17:00h) para intentar recuperar el gol y la victoria

Charly Sogorb | 14/04/2013 07:00 @CharlySogorb

El Elche se ha estacando cerca de los 70 puntos. La principal causa es la falta de gol, contra el Real Murcia consiguió la victoria pero se fallaron muchas ocasiones, un solitario y tempranero gol le dio la victoria. Dos empates a cero prolongaron la escasez. En total, desde el último gol de Ángel, han pasado 262 minutos sin perforar el arco rival. El Xerez, colista muy descolgado, parece ser el rival propicio para volver a golear y ganar.

Para Fran Escribá, este partido es el «más importante de la temporada» para «mantener distancias y jugarnos a partir de ahí el objetivo con un buen colchón para cuando se decida todo». Los perseguidores se van alternando en las últimas jornadas y antes de rodar el balón en el Martínez Valero, el Alcorcón ya ha vuelto a ganar su partido y el Elche empieza el partido con nueve puntos de ventaja sobre el segundo.  Por ello es necesaria la victoria ante un Xerez que suma 2 de los últimos 12 puntos en juego.

En el once, Fran Escribá volverá a repetir el once habitual de mediocampo hacia atrás y mantendrá la incertidumbre en la línea de atacantes. Aunque en las últimas jornadas es habitual el esquema con Ángel en punta y con Fidel, Coro y Xumetra acompañando por detrás de él. La otra opción es la de apostar por Coro para tener mayor movilidad arriba introduciendo en el once a Aarón, que no es titular desde Huelva.

Beranguer, lesionado de larga duración, es la única baja una semana más en el Elche. Escribá deberá hacer descartes para el banquillo. No está en la misma posición el entrenador del Xerez Carlos Rios, Ogbeche se lesionó a principios de abril para lo que resta de temporada, y también están convalecientes Iñigo Vélez y José Mari; tampoco podrá contar por sanción con Rafa García, mediocampista, ni con Raúl Cámara, defensa.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES

ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Generelo, Rivera; Xumetra, Coro, Fidel; Ángel

XEREZ CD: Chema; Redondo, Galán, Bouzón, Mendoza; Barber, Rueda; Marquitos, Lucas Porcar, Álvaro Rey; Bodipo

FECHA: Domingo, 14 de abril, a las 17:00. (TELEVISIÓN: MARCA TV)

ÁRBITRO:  Lesma López (Colegio Madrileño)

Compartir esta entrada: