Oportunidad de oro

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche va de duelo directo en duelo directo en el Martínez Valero. Si hace dos semanas se jugó la tercera plaza ante el Cornellà (3-0), este domingo afronta frente al Villarreal B una oportunidad de oro para recuperar la segunda. Tercero y segundo en la tabla, separados por un punto, se miden en un duelo de poder a poder entre dos conjuntos que llevan toda una Liga en playoff. Los franjiverdes buscan su sexta victoria seguida en casa frente a uno de los conjuntos de mayor calidad y más difíciles de ‘domar’ de la categoría (lea el Informe DF).

Pacheta calificó el empate ante el Ebro (1-1) la pasada jornada como “un paso adelante”, aunque supuso que el equipo ilicitano retrocediera a la tercera posición y no acortara la distancia con el Mallorca. El Elche va a ritmo de media inglesa desde la llegada del técnico burgalés, un rendimiento apto para disputar la fase de ascenso, pero probablemente insuficiente para ocupar las dos primeras plazas.

Todavía quedarían seis jornadas por delante, pero #GanarAlVillarrealB supondría un “golpe de efecto prácticamente definitivo”, como así definió el técnico blanquiverde en rueda de prensa. “El equipo se motiva solo por la magnitud del partido. Estoy muy expectante. Seguro que estaremos a la altura”, dijo Pacheta, quien también mostró mucho respeto al filial amarillo, al que considera “uno de los equipos con más alternativas”.

Axa Seguros

La dinámica de juego y resultados del Elche, sobre todo como local, y la del filial amarillo a domicilio llama al optimismo para sumar tres puntos que, más allá de recuperar el segundo puesto, supondría aumentar la renta con el cuarto y el quinto clasificado. Y además, saltará al césped sabiendo si puede disminuir la desventaja con el líder.

Salvo sorpresa, Pacheta volverá a apostar por el ‘Equipo A’ para el once, con el regreso de Provencio y Javi Flores a la línea de mediapuntas por Jony Ñíguez y Nino, titulares en La Almozara-El Carmen.

Josan vuelve a estar disponible tras superar su lesión muscular. También Sory y Zotko, quienes se perdieron la cita en Zaragoza por sus compromisos internacionales. Pacheta ha convocado a 23 futbolistas y deberá realizar cinco descartes antes del choque.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes, Provencio, Javi Flores, Iván Sánchez; y Benja.

Villarreal B: Ander Cantero; Miguelón, Roger Riera, Pau Torres, Xavi Quintillà; Imanol, Manu Morlanes o Pedrito, Chuca, Darío; Mario y Adrià Dalmau.

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent (comité catalán).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 18:00 horas).

Compartir esta entrada: