El Elche visita Mestalla sumido en puestos de descenso y con toda la plantilla disponible • Tras el sorprendente tropiezo del pasado domingo, el Valencia quiere seguir transmitiendo grandes sensaciones como local

PasarelaAltabix-publi

A pesar de la contundente derrota ante el Deportivo, no parece este un buen momento para enfrentarse al Valencia. El Elche ha empezado la Liga con mal pie entre el duro calendario, algún infortunio arbitral y sus propias carencias. A su vez, el club del murciélago ha protagonizado un excelente arranque y la única mancha en el currículo es la comentada. Para muestra, un botón: ha vencido en sus cuatro partidos en Mestalla anotando tres goles en cada uno de ellos. Además, suele abrir la lata pronto, lo cual sigue siendo kryptonita para los ilicitanos. En plena distracción institucional por la compra definitiva del club por parte de Lim, los jugadores chés querrán resarcirse del palo sufrido en Riazor conectando a la afición a lo que acontece sobre el césped.

El equipo de Nuno está dando brillo a la Liga jugando de manera entusiasta, vertical, versátil y técnica. Su 4-3-3 presiona o permanece a media altura, incluso repliega cuando la renta obtenida lo aconseja. Su joven once se la pasa rápido y con precisión. Jugadores de gran físico como Otamendi, Mustafi o Fuego mezclan bien con la técnica de los Parejo, André Gomes y Alcácer. Los tres primeros forman la base defensiva que protege a Diego Alves, con Barragán y el más que prometedor Gayà en los costados. El portero brasileño apunta al once tras su ausencia la jornada anterior, al igual que el fino medio ex benfiquista. Por su parte, el delantero canterano contará con la sencillez insistente de Piatti por su izquierda y la variedad de recursos de Rodrigo a su derecha. El partido podría albergar el debut de Negredo, mientras que las bajas por molestias de Feghouli y Carles Gil restarán arsenal ofensivo al banquillo. En resumen, se esperan dos cambios para conformar el que venía siendo el once de gala, con la alternativa de un prometedor Vezo si el técnico luso apuesta por dar un toque al centro de la zaga.

Escribá moverá pocas fichas de su tablero a pesar de la mala racha. Con su preferencia momentáneamente definida sobre nueve de sus once hombre titulares respecto a sus competidores (cuando los hay), existen dudas a dos niveles. La más clara, el acompañante de Mosquera. El técnico no ha convocado a Pelegrín y, tras su desafortunado partido ante el Sevilla, José Ángel podría partir como solución en dos demarcaciones desde un segundo plano. En ese caso, Adrián se postula como titular. La segunda, si Coro volverá a ser de la partida o esperará su oportunidad como hiciera ante el Celta. Viendo la adaptación de Fajr hasta la fecha, una solución podría ser alinear a Pasalic para hacer pares con la medular valencianista. Gran parte de las opciones franjiverdes reside en adelantarse en el marcador e instalar el nerviosismo en los locales, valiéndose del balón parado o de la enésima maniobra de Jonathas, que vuelve al equipo tras su sanción. Sin duda, este sábado habrá más fútbol de interés tras el afamado clásico.

POSIBLES ONCES

Valencia_CF_SAD Elche_CF_SAD

 

Compartir esta entrada: