Ambos equipos disputan un partido con objetivos distintos, ya que los ‘ché’ buscan no descolgarse de la Champions y los franjiverde de la permanencia

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

Elche y Valencia disputan hoy a las 20:45 en el Martínez Valero un derbi entre equipos ‘hermanos’ que siempre se han apoyado y reconocido la simpatía en los últimos enfrentamientos en Primera. Pero se trata de un partido desigual, en el que los objetivos de ambos equipos son bien distintos. Por un lado, el Valencia lucha por no descolgarse de los puestos de Champions League, en donde el Sevilla intenta asomar la cabeza entre los ‘ché’ y el Atleti. Mientras que el Elche disputa una jornada más, una nueva final en busca del objetivo final que no es otro que la permanencia en Primera División. Seguramente teniendo en cuenta el horario, la cercanía entre ciudades y el buen clima existente entre aficiones, el desplazamiento de aficionados visitantes sea masivo, hasta el punto de que se pueda lograr la mejor asistencia de aficionados de la temporada.

El Valencia, es uno de los equipos más fuertes de nuestra Liga, y vendrá a Elche con el objetivo de sumar y evitar sorpresas en la parte alta de la clasificación. El entrenador Nuno, tendrá las bajas seguras del lesionado Enzo Pérez y del sancionado con cinco amarillas, Rodrigo. Además cuenta con la duda del goleador Negredo, quien arrastra molestias, pero intentará apurar sus opciones hasta el final. Es por ello que el técnico portugués podría recurrir a un 4-3-3 con: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Parejo, Piatti, André Gomes; Feghouli, Alcácer, De Paul.

Por su parte, el técnico local, Fran Escribá, vivirá una vez más un partido especial para él. Contra el equipo de su ciudad y del que llegó a ser segundo entrenador en la época junto a Quique Sánchez Flores. Aunque más especial será para el equipo, y no por el ‘derbi’ en sí, si no por tratarse de una nueva final en la que habrá mucho en juego, y en el que el Elche vivirá un auténtico ambiente de gala. El técnico local contará con la baja obligada del sancionado por acumulación de tarjetas, José Ángel, y  con la de Aarón y la duda de Pelegrín, que esta jornada vuelven a arrastrar molestias musculares, pero recupera a Adrián tras cumplir sanción. Es por ello, que el mister ilicitano podría recurrir a su 4-2-3-1 con: Tyton; Damián; Roco, Lombán, Cisma; Adrián, Fayçal; Rodrigues, Pasalic, Víctor Rodríguez, Jonathas.

Estamos ante un derbi con un color especial, un partido regional del ‘germanor’ y ante seguramente el encuentro con mejor asistencia de público en las gradas del Martínez Valero. Y aunque el Elche tendrá a uno de los huesos duros de roer, intentará de nuevo dar la sorpresa, desde la tranquilidad de encontrarse fuera de los puestos de descenso, pero con la necesidad de volver a sumar para no caer en el momento menos esperado a la zona de peligro.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF:  Tyton; Damián; Roco, Lombán, Cisma; Adrián, Fayçal; Rodrigues, Pasalic, Víctor Rodríguez, Jonathas.

VALENCIA CF: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Parejo, Piatti, André Gomes; Feghouli, Alcácer, De Paul.

ÁRBITRO: David Fernández Borbalán, comité andaluz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga, estadio Martínez Valero de Elche. Retransmitido por Canal + Liga y Gol T.

Compartir esta entrada: