Obligado a mantener la competitividad

Rc Sala de Juegos

El Elche, virtualmente salvado, se obliga a mantener la competitividad tras cumplir el objetivo esencial. Quiere derrotar al Tenerife para alcanzar la permanencia matemática y dedicarle una victoria a Pacheta, quien esta semana ha sufrido el fallecimiento de su hermana. Y también darle una alegría a su afición después del accidente en Almería (5-3) el pasado domingo. Y también para . Para ello, deberá superar a un adversario que visita el Martínez Valero en riesgo de descenso y estrena entrenador. El técnico franjiverde dejará a un lado las rotaciones para volver a apostar por el once “más reconocible de los últimos meses”.

La plantilla, a través de Javi Flores, Tekio y Nacho Gil como protagonistas ante los medios, han transmitido que pelearán “a muerte”, con la misma tensión de toda la Liga, en los cuatro partidos que quedan para ganarlos todos y quedar lo más arriba posible en la clasificación. Ahora mismo, el equipo ilicitano ocupa el 12º puesto con 50 puntos. Un triunfo aseguraría la categoría matemáticamente. Con un empate o una derrota, dependería de los resultados de Lugo y Rayo Majadahonda.

A diferencia de lo ocurrido la pasada jornada, donde hubo fases de relajación y facilidades defensivas, toca transformar las palabras en hechos. Incluso el presidente, Diego García, dio un toque de atención a plantel y cuerpo técnico para no bajar los brazos. Pese a que los franjiverdes están sin presión, se niegan a emborronar la gran temporada con un mal final.

Por su parte, Pacheta, quien se mostró “optimista” con su renovación, aseguró que sus muchachos llegarán al “nivel de activación alto” que exigirá un Tenerife muy necesitado y con debut de técnico. Para ello, aparcará las oportunidades a los jugadores menos habituales para apostar por el once “más reconocible de los últimos meses”.

“Aprendimos mucho del partido en Almería (5-3). Cuando no hay una urgencia, puedes aflojar un poco, que es lo que nos pasó. Por eso hablo de la contundencia, que es lo que nos ha traído hasta aquí. No debemos repetir lo que hicimos mal. Ahora que igual falta ese nivel de activación tan alto, que es humano cuando no te juegas nada, creo que son (los habituales) los responsables de que esto siga funcionando bien. Ahora que hay que seguir, seguimos. De arranque, vamos con todo. Hay jugadores que deben seguir empujando. Las sensaciones que valen son los 10 o 15 últimos partidos. Sobre todo, para la imagen del jugador. Llegan renovaciones, finales de contrato…”, expuso.

Once de gala

El regreso de la alineación de gala supondrá varios cambios respecto a la pasada jornada. En la defensa, Alexander entraría por Tekio tras una semana de descanso concedida por Pacheta. En el pivote defensivo, Karim Azamoum recuperaría la plaza por Manuel Sánchez. En la mediapunta, Javi Flores regresará tras cumplir sanción por ciclo de amarillas por Gonzalo Villar, quien causará baja por unas molestias en la rodilla. Mala fortuna para el centrocampista murciano, quien jugó por primera vez desde su grave lesión de rodilla, precisamente sufrida contra el Tenerife en la primera vuelta (2-1). Pasó cuatro meses inédito.

En los extremos, Josan, quien como Alexander no viajó a Almería, será titular por Nacho Gil. El valenciano marcó de penalti en el último partido, provocado por él mismo, y se encuentra en el mejor momento de su complicada temporada en lo personal. Y arriba, Yacine Qasmi volverá por Carlos Castro.

Además de Javi Flores, el preparador franjiverde recupera a Dani Calvo, quien ha superado el esguince de tobillo que le ha tenido dos semanas en el dique seco. El defensa aragonés también forma parte del once ideal de los últimos meses, pero su reciente disponibilidad hace presagiar que será suplente. Gonzalo Verdú-Neyder repetirían como pareja de centrales.

Con Javi Flores y Dani Calvo como altas y Gonzalo Villar como única ausencia, Pacheta tiene 23 futbolistas en plenas condiciones. Con Jony Ñíguez fuera de sus planes, deberá realizar cuatro descartes para la lista de 18 convocados.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Alexander, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Karim Azamoum; Iván Sánchez, Javi Flores, Nino, Josan; y Yacine.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Héctor Hernández; Luis Milla, Racic; Suso, Borja Lasso, Isma López; y Naranjo o Nano.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 20:30 horas).

 

Compartir esta entrada: