Ganas de salir del bache

Rc Sala de Juegos

El Elche se encomienda a la fuerza del Martínez Valero para atajar su bache de resultados. El equipo ilicitano ansía ante un Sporting de Gijón muy al alza una victoria que ponga fin a su racha de cinco jornadas sin ganar y le aleje del descenso. 18º con 16 puntos, su balance de dos unidades de las 15 últimas ha disminuido su margen con la zona roja, de la que salió con su último empate en Córdoba (1-1). Su objetivo será complicado, pues recibe a un conjunto asturiano que experimenta una reacción fulgurante con el cambio de entrenador (lea el Informe DF).

“Si no ganamos fuera de casa, no nos dará para conseguir el objetivo”. Así de claro hablaba Iván Sánchez en su entrevista a DF, con los dos puntos perdidos ante el Córdoba (1-1) muy presentes. Y es que no hay manera de que el Elche imponga su ley a domicilio, donde ha perdido varios puntos. Lo tuvo muy cerca en el Nuevo Arcángel, con el valor añadido de medirse a un rival directo. Pero tras una notable primera parte, bajó sus prestaciones en la reanudación y encajó el gol del empate en la recta final. “No nos metemos atrás a propósito, el rival también juega. Nos faltó oxigenar al equipo y aguantar más el balón”, analizó Borja Martínez en relación a la actuación de los franjiverdes en su cita anterior.

Xavi Torres reconoció que en el vestuario “preocupan los últimos resultados”, pero como voz de la experiencia, pidió “no volverse locos” y señaló que el equipo ha realizado méritos para acumular un mayor botín. Pero la Liga cuenta lo conseguido, no lo merecido. De cara a un intenso cierre de año y primera vuelta, los franjiverdes quieren volver a la senda del triunfo. Este domingo, tienen una nueva oportunidad ante su afición, donde, al menos en los últimos meses, ofrecen su mejor versión.

Pacheta destacó ante los medios el alto “compromiso y sentido de la responsabilidad del grupo” y considera que el equipo ha sido “mejor que el rival en 14 de los 16 partidos de Liga”. “Somos mucho mejores que el 1 de agosto. Conseguiremos el objetivo porque estamos capacitados y están creciendo todos. No hemos recibido el premio que merecemos por mil historias. Nos queda seguir insistiendo, empujando y creyendo”, expuso. Queda mucha competición, pero la reacción no puede demorarse mucho más.

Duda en la portería

Con respecto a la alineación, la pregunta y el debate de la semana ha girado en torno a la portería. José Juan y Francis se disputan la titularidad bajo palos. El nigeriano vuelve a estar disponible tras superar la fractura del séptimo arco costal que le ha tenido un mes en la enfermería. Pacheta escondió su decisión, que se desconocerá hasta poco más de una hora antes del partido.

La otra duda está en el pivote defensivo, aunque parece que Manuel Sánchez recuperará su sitio en detrimento de Xavi Torres. El pivote cordobés, pieza clave para Pacheta, causó baja en el último compromiso por su prueba de acceso a la Policía Nacional. Francis y Manuel Sánchez portagonizan las altas, mientras que Tekio y Josan se perderán la cita. El lateral sufre un esguince de tobillo y el extremo está sancionado por su expulsión en Córdoba (1-1). Alexander González entrará en el once para cubrir la ausencia del molinense en defensa. Las molestias de Gonzalo Villar podrían motivar a Pacheta a dejarle en el banquillo, sustituyéndole Nino.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Javi Flores, Borja Martínez; y Sory Kaba.

Sporting de Gijón: Diego Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero; Cofie, André Sousa, Nacho Méndez o Robin Lod; Carmona, Álvaro Traver y Djurdjevic.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 18:00 horas).

Compartir esta entrada: