Hyundai

Sin miedo y con fe en el triunfo. Así afronta el Elche la visita del poderoso Sevilla. Otro duelo de enjundia, dentro del muy exigente tramo de calendario que atraviesa. El equipo ilicitano tiene la enésima oportunidad para aprovechar hándicaps de un rival. Los hispalenses vienen de un batacazo que les dejó a las puertas de la final de Copa del Rey. Apenas han tenido descanso y harán rotaciones pensando en la Champions. Además, vieron truncada su gran racha la pasada jornada. Circunstancias que los franjiverdes buscarán explotar para dar la sorpresa. Para ganar y poder salir del descenso nueve jornadas después.

Las derrotas ante Barcelona (3-0) y Granada (2-1) la semana pasada rebajaron el ‘efecto Escribá’. Sobre todo, la última. El Elche fue incapaz de superar a un adversario en cuadro y muy cansado. Pero quiere volver a coger fuerza en el Martínez Valero. En su casa, donde hizo bueno el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ en un duelo crucial ante el Eibar (1-0).

Ahora, quiere sumar 6/6 puntos como local con Escribá. Empezar a hacer de su estadio un fortín. Una de las claves de las permanencias deportivas en la etapa anterior en Primera, también con el técnico valenciano. Al igual que lo fueron los puntos inesperados ante rivales europeos.

Muchas opciones de salvación del Elche pasarán por los numerosos duelos directos que le quedan. Enfrentamientos en los que ha sumado la mayoría de sus 21 puntos. Pero antes, debe cruzar el ‘Tourmalet’ lo mejor posible. Con las visitas a Real Madrid y Sevilla a la vista. El equipo ilicitano busca este sábado romper quinielas.

Escribá podría repetir once

Ya han pasado 24 partidos de Liga y el Elche todavía no ha repetido alineación. Pero ese día puede darse contra el Sevilla. Escribá parece haber encontrado un once tipo, con la base de la victoria frente al Eibar (1-0). Y pese al tropiezo en Granada (2-1), con sensaciones de juego mejorables, podría darle continuidad.

Johan Mojica apunta a seguir en el once. El lateral zurdo, uno de los intocables de la alineación, ha evolucionado bien de sus molestias en el Nuevo Los Cármenes. “Recuperarlo ha sido lo mejor de la semana. Pero debemos evaluarlo y ver si podemos correr el riesgo”, indicó Escribá en la rueda de prensa previa. Entre las alternativas a Mojica, Josema parte como la más factible.

El resto de integrantes del once se mantendrían. Bajo el esquema 4-4-2 con los ‘tanques’ arriba. Entre ellos, Lucas Boyé, quien ha igualado la mejor temporada goleadora de su carrera.

Josan, OK; Rigoni, KO

Dos extremos protagonizan el capítulo de altas y bajas de la semana. Josan vuelve a estar disponible, mientras que Rigoni se perderá la cita. El crevillentino ha superado sus molestias, que le impidieron jugar en Barcelona (3-0) y Granada (2-1). Y el argentino sufrió una rotura muscular nada más entrar como revulsivo en el último compromiso.

Rigoni es la única ausencia de los franjiverdes para recibir al Sevilla, más allá de la situación de Mojica. Escribá dispone de 22 profesionales.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica o Josema; Tete Morente, Raúl Guti, Marcone, Fidel; Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Sergio Escudero; Gudelj, Joan Jordán, Rakitic; Munir, Ocampos y De Jong.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño).

VAR: Pablo González Fuertes (comité asturiano).

Estadio: Martínez Valero (sábado, 16:15 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí